¿Los dos son culpables?: conocé los detalles del veredicto del juicio entre Jhonny Depp y Amber Heard

En el día de ayer, finalmente, el jurado dió su veredicto y el tribunal de Virginia estableció cómo seguirá la situación para ambos actores.

Tendencias 02/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
3MOEXRXBEJCATJ2PUUA26LXP3Y

El juicio por difamación que enfrentó a Johnny Depp y Amber Hear llegó a su fin. En el día de ayer se conoció el veredicto luego de varios días de especulación y un enorme foco mediático que tuvo a Hollywood y a medio mundo en vilo. Recordemos que Depp había denunciado a su ex esposa por la publicación del diario The Washington Post en donde Heard afirma haber sufrido violencia de género por parte del mismo. El actor reclamaba 50 millones de dólares. A partir de esto, la actriz de Aquaman le inició una contrademanda de 100 millones de dólares tras los dichos del abogado de Johnny, Adam Waldman cuando calificó las acusaciones de abuso sexual de Heard como un "montaje" en el periódico Daily Mail en 2020.

La sentencia no sorprendió al público ya que durante el desarrollo de la contienda legal se veía que el escenario estaba a favor de Depp y que algunas pruebas presentadas por la defensa de Heard no podían corroborarse. Sin embargo, el tribunal resolvió que la actriz solo debe pagarle 15 millones de dólares a su ex marido.

El jurado consideró que el artículo en cuestión, publicado en 2018, se refería a Depp y que sus afirmaciones eran "falsas", "diseñado" por ella para hacer daño a su ex pareja, con quien estuvo casada poco menos de un año y medio. El jurado, compuesto por cinco hombres y dos mujeres, comenzó a deliberar el viernes y no alcanzó un veredicto hasta el miércoles tras más de 14 horas reunidos a lo largo de tres días.

Se trata de una victoria a medias para Depp, ya que el jurado le dio la razón a Heard en uno de los tres cargos de su contrademanda por 100 millones de dólares, por lo que deberá pagar dos millones de dólares de indemnización tras entender que difamó a la actriz a través de Adam Waldman.

Luego de conocerse la sentencia, Amber Heard se expresó en un comunicado en Instagram: "La decepción que siento hoy está más allá de las palabras. Estoy desconsolada porque la montaña de evidencias aún no fue suficiente para hacer frente al poder y la influencia desproporcionados de mi ex marido".

Depp hizo lo propio y dijo lo siguiente: "Después de seis años, el jurado me ha devuelto la vida. Estoy realmente emocionado", declaró la estrella de 58 años en su cuenta de Instagram.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email