El Cristo Bendicente, renovado y con nuevos servicios

Tucumán 24 de diciembre de 2021 Por Redacción ShowOnLine
El gobernador, Osvaldo Jaldo, dejó inauguradas las obras de puesta en valor en uno de los principales puntos turísticos de la provincia.

Este jueves por la tarde se inauguró la primera etapa del Complejo Turístico Cristo Bendicente de San Javier, proyecto enmarcado en el Plan Estratégico de Desarrollo Turístico. La reconversión de este espacio se concretó con fondos mixtos, del Superior Gobierno de la Provincia de Tucumán y del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación a través del Programa “50 Destinos”.

Este espacio está integrado por plazas, locales y emprendimientos comerciales, núcleo sanitario, un anfiteatro a cielo abierto, estacionamiento, una dársena para ómnibus y una zona específica destinada a la recepción de visitantes, que permite un arribo seguro al morro del Cristo. La obra también comprende un restaurante con terrazas al aire libre que funcionará como un gran mirador hacia la ciudad y que se prevé inaugurar a mediados de 2022. 

Sebastián Giobellina, presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo, recalcó que “gracias al esfuerzo y a la inversión por parte del Gobierno tanto provincial como nacional hoy podemos palpar esta obra terminada con la que buscamos que nuestros turistas se queden más tiempo y disfruten plenamente del lugar”. 

Te puede interesar