Crearon un archivo con 50.000 títulos de videojuegos para conservar la historia

Tech 06 de junio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
En un esfuerzo por salvar la mayor cantidad posible de la industria de los juegos, Embracer Group reúne una gran colección de juegos antiguos en sus Archivos.

La industria del videojuego no deja de ganar adeptos. Se trata de uno de los mercados de más rápido crecimiento y de mayor proyección.

El 'holding' sueco de videojuegos y medios de comunicación Embracer Group ha anunciado la creación de Embracer Games Archive, un archivo histórico en el que ya ha reunido más de 50.000 videojuegos, consolas y periféricos para su conservación.

La compañía ha reclutado a un grupo de expertos para conservar "la mayor parte posible de la industria de los videojuegos". Así lo explica el consejero delegado de Embracer Games Archive, David Boström, en un comunicado publicado en la web del grupo.

El equipo incluye, además del consejero delegado, un archivista y su asistente, un ingeniero técnico y un gerente de provisiones. Por su parte, el archivo cuenta actualmente con más de 50.000 juegos, consolas y periféricos que están almacenados en sus oficinas en Karlstad (Suecia).

La entidad afirma estar centrada en comprar grandes colecciones, tanto de 'software' como de 'hardware', y señala que en el futuro publicará una lista de títulos y de plataformas específicas que busca para completar su archivo.

El siguiente paso del equipo de Embracer Games Archive es construir una base de datos en la que catalogar todos los activos que actualmente tienen a su disposición, este mismo año.

De cara al futuro, la entidad aspira a colaborar con iniciativas, museos e instituciones, además de ayudar a investigadores y periodistas en sus pesquisas. También plantea la posibilidad de exhibir partes del archivo tanto a nivel local como a través de exposiciones 'satélite' en otras ubicaciones.

"En Embracer Games Archive creemos que los videojuegos tienen un legado que vale la pena celebrar y salvaguardar para el futuro", concluye Boström.

Te puede interesar