Llegó a la fama con Bandana, se lanzó como solista y ahora la rompe: así es la vida de Ivonne

La colombiana fue un ídolo teen y gracias a su talento logró perdurar su voz en el ambiente musical

Personajes 07/06/2022

Ivonne Guzmán fue una de las miembros del famoso grupo femenino Bandana. Gracias a este proyecto musical argentino, fue una de las jóvenes más influyentes de los 2000. A pesar de los años, su estrellato nunca termino y hoy se sigue destacando como autora y cantante de Pop fusión. Además, recientemente fue mama y su vida tomo un nuevo rumbo.

Nacida en la capital colombiana, Bogotá, pero gran parte de su vida transcurrió en diferentes países. A los 10 años se fue a vivir con su familia a Duala, Camerún. Allí se instalaron por 5 años hasta que su familia se volvió a trasladar por motivos laborales de su padre. En ese momento, se mudaron a la localidad de Orán, provincia de Salta. Al año siguiente, en busca de su sueño de ser artista, se fue a la Ciudad de Buenos Aires.

En 2001, la conocida productora "RGB Entertainment", al mando de Cris Morena, realizó uno de los concursos musicales más vistos de la historia del país. "Popstars" fue un proyecto que buscaba formar una nueva banda teen que rompa las radios de la región. Para esto, se ejecutaron audiciones hasta que quedaron las 20 chicas o sueños. Esas jóvenes ingresaban a una especie de taller donde aprendieron técnicas vocales, danza, comedia, entre otras cosas. Semana tras semana fueron presentando canciones a un jurado de expertos hasta que quedaron las finalistas.


Con solo 16 años, Ivonne fue pasando cada etapa y fue demostrando que ella había nacido para cantar. Finalmente, quedó como una de las cinco integrantes de la banda femenina "Bandana" junto a Virginia Da Cunha, Lourdes Fernández, Lissa Vera y Valeria Gastaldi. Rápidamente, la popularidad del grupo fue creciendo a tal punto que a los tres días del lanzamiento del primer disco lograron obtener reconocimiento de oro, y a los siete de platino. Su mayor éxito fue "Guapas", se escuchaba en todos lados.

Luego de 4 años de mucho trabajo, esfuerzo y logros, el grupo decidió separarse. Realizaron un ciclo de conciertos en el teatro Gran Rex y un DVD con la historia de la agrupación. Al terminar todos los eventos pactados, cada una de las mujeres tomo su camino. Algunas optaron por alejarse completamente de los medios, mientras que otras decidieron seguir intentando ser parte de la movida musical.

Ivonne fue una de las chicas que siguió en el canto y se decidió a triunfar como solista y a separar su vida de la banda que marcó a una generación de adolescentes. Luego de unos años, se unió a una de las bandas tropicales más reconocidas del país, La Delio Valdez. A pesar de que era un estilo completamente diferente al que hacía, puso toda su voluntad para que el trabajo saliera de buena calidad y fue completamente aceptada por los fans.

En el momento de mayor fama de la banda de cumbia, Bandana hizo su regreso a los escenarios. Sin embargo, la colombiana pensó que lo mejor era mantenerse al margen del proyecto y optó por seguir trabajando en su carrera nueva. En estos años continuaron sacando nuevos temas y cds que tuvieron mucha repercusión en Argentina, pero también en muchos países latinoamericanos.

Actualmente, Ivonne continúa como cantante líder del conjunto de cumbia. En el mes de marzo estuvieron de gira por México y otras regiones del exterior. Si bien su vida está dedicada a la música, debió parar para descansar y tener a su primer bebé.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email