Acusaron a Mariah Carey de plagiar "All I Want for Christmas Is You"

Un autor de música country demandó a la cantante por el título del tema más escuchado durante las fiestas de fin de año.

Personajes 08/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Cada vez que llega la navidad, un tema que suena en todas las radios del mundo es “All I Want for Christmas Is You”, canción que compuso Mariah Carey en 1994 y que la hizo súper famosa. Ahora, la cantante se encuentra metida en dentro de un conflicto legal, ya que ha sido demandada por el artista Andy Stone por infracción a los derechos de autor por dicha canción, y el demandante reclama daños y perjuicios por más de 20 millones de dólares por supuestas pérdidas.
La demanda fue presentada este viernes pasado en Luisiana. En ella, Stone alega que Carey y su co-compositor Walter Afanasieff "participaron a sabiendas, deliberada e intencionalmente en una campaña para infringir" sus derechos de autor. La canción de Mariah Carey es uno de los sencillos musicales más exitosos de todos los tiempos, y desde su lanzamiento en 1994 ha ocupado los primeros lugares de las listas musicales, especialmente en las fiestas de Navidad.
 
El tema en cuestión, también aparece en la comedia romántica de temática navideña "Love Actually" de 2003, y vendió unas 16 millones de copias en todo el mundo, lo que le generó a Mariah unos 60 millones de dólares en regalías durante las últimas tres décadas.

El tema de Andy Stone, lanzado con su banda Vince Vance and the Valiants, obtuvo un éxito moderado en las listas de música country de Billboard. A pesar de tener los mismos títulos, las canciones suenan diferentes y tienen letras diferentes. Sin embargo, Stone acusa a Carey y Afanasieff de intentar "explotar la popularidad y el estilo único" de su canción, causando "confusión". Cabe destacar que, el documento judicial establece que los abogados de Stone contactaron por primera vez con Carey y Afanasieff el año pasado, pero las partes "no pudieron llegar a ningún acuerdo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email