Cocó Chanel tendrá su propia exposición de moda en Londres

La misma tendrá lugar en el Museo V & A de Londres. Prevista para inagurar en 2023, será la primera de este tipo en el Reino Unido.

Moda 08/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
dia-internacional-de-la-mujer-coco-chanel-la-mujer-que-le-puso-pantalones-al-feminismo-1138667

Gabrielle Chanel dejó una huella imborrable en la industria. La diseñadora francesa logró revolucionar la moda femenina a comienzos del siglo XX, una época de rigidez y censura, a golpe de trabajo, personalidad y creatividad. Mientras que su legado continúa inspirando e influyendo en la forma en que nos vestimos hoy, el Museo V&A de Londres está preparando una muestra única de este tipo que se inaugurará el 16 de septiembre de 2023. 

Al crear la ropa que ella misma quería usar, Cocó Chanel pudo anticipar los deseos y necesidades de la mujer moderna e independiente del siglo XX. La exposición, que contará con más de 180 looks de la modista francesa, mostrará la evolución de sus diseños y la apertura de su primera boutique de sombrerería en Paris en 1910, hasta la exhibición de su colección final en 1971. 

Se trata de una muestra, la primera de estas características en Reino Unido, que reunirá por primera vez 180 looks de la modista francesa, junto a una gran variedad de joyas, fragancias y otros accesorios icónicos.

"Al mostrar su contribución a la historia de la moda, así como la increíble relevancia y permanencia del estilo Chanel, esta exposición destacará a una de las más grandes visionarias de nuestro tiempo", explica Bruno Pavlovsky, presidente de Moda de Chanel

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email