Karol G conquista Latinoamérica y España convirtiéndose en número 1 global con Provenza

Personajes 12/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
descarga (10)

La cantante colombiana Karol G hace historia y logra alcanzar a Camila Cabello con su Bam Bam, que se convirtió en el Número 1 Global de la Lista de Los40 en España y Latinoamérica. Ahora la artista de origen cubano tiene a la "Bichota" latina como compañera de logros este año.

Este sábado 11 de junio, Karol G se ha convertido en la sucesora de Camila Cabello con su hit Provenza. La colombiana se convierte así en Número 1 Global simultáneamente en España y Latinoamérica haciendo vibrar a millones de seguidores que conocen todos y cada uno de estos versos.

Es la tercera vez que la cantante conquista lo más alto de nuestra lista. Su primer Número 1 fue Tusa, su colaboración con Nicki Minaj que arrasó en las plataformas digitales. Su segunda vez fue Don't Be Shy junto a Tiësto, el tema con el que Karol demostró que no tiene retos imposibles y que también se atreve con los sonidos electrónicos.

Ahora llegó el turno de Provenza. Su letra habla de conquistar a un antiguo amor y retomar la relación que tenían, pero representando una nueva libertad. Muchos de sus oyentes se han sentido identificados con esta historia. 

Ni Karol G ni Camila Cabello son las únicas en conseguir este logro en la historia de la Lista de Los40. Aunque son pocos los que pueden presumir de haberlo logrado. Alejandro Sanz y Alicia Keys se convirtieron en Número 1 Global con Looking For Paradise en 2009, y que Shakira también lo consiguió con Waka Waka en 2010.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email