
Rossana Chahla tuvo una animada charla en el FePI con Renzo Spuches de Show On
La intendenta destacó la importancia del evento y agradeció la invitación a César Jorrat y Gustavo jatib.
Fue creado por dos francesas y se basa en tres simples directrices: menos consumo, mayor orden y mayor respeto por el medio ambiente. Acá te contamos cómo aplicarlo.
Diseño13 de junio de 2022Orden... con M de menos consumo, mayor orden y mayor respeto por el medio ambiente. Esas son las tres directrices de BISOU, el nuevo método de orden de origen francés que promete desbancar al famoso método Konmari de Marie Kondo, y que está revolucionando el mundo del orden.
Creado por las francesas Marie Duboin y Herveline Giraudeau, el método BISOU promete ayudar a a mantener ordenado el armario (y también la casa), pero sobre todo a hacer un consumo más responsable y consciente.
Qué es el método BISOU
Marie y Herveline bautizaron a este nuevo método como BISOU debido a los pilares que sostienen esta filosofía de vida: B de Besoin (necesidad), I de Immédiateté (inmediatez), S de Semblable (similar), O de Origine (origen) y U de Utile (útil).
Ellas afirman que, siguiendo sus consejos, uno no volverá a ser partícipe de este consumismo excesivo o 'fast fashion'. "Cuatro millones de toneladas de ropa nueva se tiran cada año en Europa", aseguran las autoras de BISOU, preocupadas por los hábitos de consumo de la población que afectan al planeta. "El objetivo no es privarse de las tendencias, sino comprar de forma más responsable", agregan.
Las 5 preguntas que tenés que hacerte para aplicar con éxito el método BISOU
1. Necesidad. Antes de comprar, tenés que preguntarte: ¿qué necesidad satisface este deseo? En este punto, es importante tener en cuenta el estado emocional en el que te encontrás cuando salís de compras, ya que puede llevarte a comprar prendas que realmente no necesitás.
2. Inmediatez. Porque nuestros gustos y deseos cambian rápidamente, también es importante preguntarte ¿realmente necesitás esa prenda u objeto?. Quizás la compra pueda esperar o deje de ser necesaria.
3. Similar. Si ya tenés 3 remeras similares en el armario, ¿para qué querés una cuarta? Una buena idea es ordenar el placard y quedarse solo con lo necesario. Luego, cuando vayas de compras, podés pensar con más claridad si ¿necesitás ese jean extra o ya tenés varios similares?.
4. Origen. Siguiendo con la línea de la sostenibilidad y el consumo responsable que propone este método, antes de comprar, investigá y preguntate ¿de dónde viene esta prenda?, ¿su fabricación respeta el medio ambiente?.
5. Útil. En relación con la necesidad, se encuentra también la utilidad. La dupla francesa se centran, en este caso, sobre aquellas prendas u objetos que nos ceden o regalan: aunque sean gratis, ¿de verdad me es útil?
La intendenta destacó la importancia del evento y agradeció la invitación a César Jorrat y Gustavo jatib.
La modelo y empresaria se refirió además al difícil proceso de superar sus rupturas.
El actor es productor de la obra del imitador, y aprovechó para dejarle una observación que venía guardando.
Elio de Angeli y la propia diseñadora encabezaron la presentación de la temporada Primavera-Verano 25/26, en un evento que combinó moda, historia y color.
Arquitectura, interiorismo, paisajismo y arte se combinan en un espacio único de Tucumán.
Profesionales y estudios destacados demostraron su capacidad para transformar espacios y conceptos, llevando la creatividad a nuevas dimensiones.
Con la mejor tecnología en todos los aspectos, pensado para generar contenidos y explotar la creatividad al máximo.
Este año contará con una destacada e innovadora impronta.
El cantante hizo una impactante confesión que alegró a los fans.
La panameña contó que padece la misma enfermedad por la que falleció la ex mujer se su pareja.
La actriz brindó un adelanto de cómo será la actitud de “Vicky” en esta nueva entrega.
El participante protagonizó un insólito momento en vivo y generó la indignación del jurado.
En la nota te contamos todas las propuestas que hay en la provincia desde hoy y hasta el domingo.