Estas son las 6 novedades que Apple trae junto al iOS 16

Tech 14 de junio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
iOS 16 introduce muchos cambios interesantes y hay 6 funciones que muy pocos conocen del nuevo sistema operativo del iPhone.

La presentación de iOS 16 nos trajo muchas novedades interesantes al iPhone, pero hay muchas otras funciones que probablemente no conozcas y que también llegan con el nuevo sistema operativo del iPhone. Durante la presentación Apple se centró en la nueva pantalla de bloqueo y en otras funciones importantes, pero hay novedades que pasaron desapercibidas y que pueden ser muy importantes.

Por ese motivo hemos analizado 6 funciones muy poco conocidas de iOS 16 que merece mucho la pena conocer. Son funciones que podremos usar cada día y que nos pueden ayudar muchísimo.

Respuesta háptica en el teclado
Una función muy interesante que nos responde con una sutil vibración háptica cada vez que pulsamos una tecla al escribir en el teclado nativo de iOS. Este tipo de vibraciones no son vibraciones normales, son respuestas hápticas que simulan la pulsación de una tecla real. Para poder activar esta función de iOS 16 debes seguir estos pasos:

- Entra en Ajustes del iPhone.
- Toca sobre Sonidos y vibraciones.
- Entra en Respuesta del teclado.
- Activa el interruptor Vibración.

Soporte para los Joy-Cons de Nintendo Switch
Desde hace varias versiones de iOS Apple ha ido mejorando el soporte para diferentes controladores externos y mandos de consolas. Con iOS 13 llegó la compatibilidad con los mandos de PS4 y Xbox One y, después, con iOS 14, llegó la compatibilidad con los mandos de PS5 y Xbox Series X y S.

Y ahora con iOS 16 llega la compatibilidad con los mandos de Nintendo Switch. Solo deberás poner los Joy-Cons o el Pro Controller de Nintendo Switch en modo emparejamiento y conectarte a ellos desde los Ajustes del Bluetooth.

Colgar con Siri
Una función que podía haber llegado hace tiempo pero que se estrena con iOS 16. Ahora podemos colgar una llamada simplemente pidiéndoselo a Siri. Es cierto que la otra persona te escuchará decir, "Oye Siri, cuelga la llamada", pero es una opción que ahora tenemos disponible.

Bloquear álbumes de fotos con Face ID o Touch ID
Una de las funciones más esperadas desde hace muchos años, ya no tendremos que recurrir a extraños trucos o aplicaciones externas, podremos ocular cualquier foto con Face ID y Touch ID en iOS 16 fácilmente. El ajuste está activado por defecto en iOS 16 y hace que los álbumes Oculto y Eliminado de la app Fotos estén protegidos con nuestra identificación.

Simplemente con seleccionar una foto, tocar arriba en los 3 puntos y en Ocultar, la foto desaparecerá de los álbumes donde esté y pasará a estar en el álbum Oculto, que está situado en la parte inferior de la app Fotos. Para poder entrar, deberás identificarte con Face ID o Touch ID.

Detección de fotos duplicadas
Una función más que interesante, hasta ahora para poder eliminar las fotos duplicadas teníamos que recurrir a ciertos trucos, pero iOS 16 incorpora una función para detectar fotos y vídeos duplicados en tu iPhone. En la zona inferior de la app Fotos ahora tenemos un álbum llamado Duplicados, en el que nos aparecerán las fotos y vídeos duplicados, pudiéndolos fusionar para eliminarlos y ganar espacio.

Eliminar más aplicaciones de Apple
Desde hace tiempo Apple permite eliminar las apps que vienen preinstaladas en el iPhone y con iOS 16 Apple ha ampliado las apps nativas que se pueden eliminar. Concretamente, las apps Buscar, Reloj y Salud ya se pueden eliminar en iOS 16. Sin embargo, Apple señala que algunas funciones integradas de Buscar seguirán funcionando y que algunas funciones del Apple Watch podrían verse afectadas.

Desde luego, Apple no se centró en estas novedades durante la presentación de iOS 16, pero son funciones muy interesantes. Seguro que aprovechas más de una de esta novedades cuando tengas iOS 16.

Te puede interesar