5 tips infalibles a la hora de diseñar y decorar baños compartidos

Compartir entre varias personas el cuarto de baño requiere de ciertas estrategias, más allá de los metros disponibles. Si querés buscar ideas e inspiración para resolver su diseño con astucia, mirá estas propuestas y anotá estos consejos.

Diseño 15/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

A pesar de que el único baño de la casa cuente con pocos metros disponibles, si allí vive más de una persona, pasa a ser un baño compartido.

Y ahí es cuando la apuesta se redobla ya que requiere de cierta estrategia para sacarle el máximo partido al espacio, sin dejar de lado gustos, necesidades y comodidades. Aquí 5 tips para resolver su diseño y decoración con ingenio.

1. Doble pileta

Una de las opciones más recomendadas cuando se trata de diseñar y equipar baños compartidos, es sumar dos piletas. Pero cuando los metros escasean, se puede optar por una pileta en formato XL con doble canilla. De esta manera, se optimiza el tiempo y se evitan conflictos entre las personas que lo comparten.

2. Optimizar los lugares de guardado

Los espacios de almacenamiento son claves en los baños compartidos. Lo mejor es que cada una de las personas que comparten el espacio tengan su propio cajón (o contenedor independiente) para guardar sus elementos personales. De esta manera, se mantiene la organización y se evitan algunos conflictos.

3. Dividir el espacio

Si se cuenta con el espacio suficiente, se puede separar el inodoro del resto del baño. De esta manera se gana privacidad, comodidad y funcionalidad.

4. Diseño y decoración

Al tratarse de un espacio que usan todos o algunos miembros de la familia, mantener el orden cuesta el doble. Por eso lo ideal es pensar en un diseño estético pero también funcional. 

De nada sirve elegir la cerámica último modelo para el piso si no es antideslizante. O elegir un mueble con acabado fino sin tener en cuenta que los más peques de la casa no saben cómo cuidarlo. La clave va a estar en lograr un equilibrio entre lo estético y lo funcional.

5. Una buena ventilación

Si bien una correcta ventilación es imprescindible en todos los baños, en los compartidos, lo es aún más ya que la acumulación de moho y crecimiento bacteriano aumenta considerablemente. Un buen extractor y una buena ventilación natural, van a ser claves.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email