Con una cartelera de lujo, la Feria de Simoca volverá a brillar

Tucumán 15 de junio de 2022 Por Agustina Hill
En el marco de su 42° Fiesta Nacional, el tradicional paseo comercial de la Capital del Sulky incrementará su oferta durante los sábados de junio y julio. 
650x440_210519161347_29707

Pocos productos turísticos transmiten de forma tan fiel la identidad tucumana como la Feria de Simoca, un paseo comercial con más de 300 años de antigüedad donde cientos de familias locales exhiben a los visitantes la más variada oferta cultural y gastronómica de la provincia. Toda esa tradición e historia se verá amplificada en los dos últimos fines de semana de junio y todos los sábados de julio, cuando la Capital del Sulky celebre el 42° aniversario de la Fiesta Nacional. 

Simoca, reconocida como la Cuna de la Tradición y el Folklore, hará honor a esa marca identitaria y celebrará a lo grande con una cartelera compuesta por reconocidos artistas de nivel nacional que llenarán de música, durante cada fin de semana, los coloridos pasillos feriales. Al escenario simoqueño subirán Los Nocheros, El Indio Lucio Rojas, Canto 4, Los Manseros Santiagueños, Las Voces de Orán y Los Tekis, quienes pondrán el broche de oro en la apertura, este sábado. 

En este marco, el intendente de la ciudad, Marcelo Herrera, informó que desde su gestión se tomó la determinación de ampliar el calendario festivo, no solo al sumar dos fechas en junio, sino también al incorporar una “yapa” en agosto que consistirá en  cuatro fines de semana dedicados a diferentes géneros musicales. “El sábado 6 tendremos una noche dedicada a la música del recuerdo; el 13 será el turno de la cumbia y el cuarteto; el 20 homenajeamos a la guaracha y el 27 viviremos una jornada de rock, todas ellas con un cierre a cargo de un artista de nivel nacional”, reveló. 

Te puede interesar