Mark Zuckerberg anuncia por sorpresa una de las funciones más esperadas de WhatsApp

Tech 15 de junio de 2022 Por Agustina Hill
Este es el proceso a realizar para pasar tus conversaciones y demás de WhatsApp desde tu antiguo dispositivo Android a un nuevo iPhone.
whatsapp-2731207

La mayoría de las nuevas funcionalidades que WhatsApp estrena en la versión estable ya se han estado probando en versión beta desde hace tiempo, y no es muy habitual que una nueva característica sea anunciada por el propio Mark Zuckerberg, creador de Facebook, que ha comentado que ahora tenemos la posibilidad de mover nuestras conversaciones de Android a iOS.

Quizás te suene esta característica, porque no obstante desde el año pasado WhatsApp permite a los usuarios enviar su historial de chat desde iOS a Android, primero limitado a ciertos teléfonos, y luego ampliándose la compatibilidad.

Ahora tenemos la característica inversa, la posibilidad de migrar el historial de chat desde Android a iOS, en una de las funcionalidades más solicitadas por la comunidad, y te decimos cómo funciona.

Cabe aclarar que para realizar este proceso debes contar con un teléfono Android con sistema operativo Android 5 o superior y un dispositivo iOS con al menos iOS 15.5.

Gracias a Wabetainfo conocemos el procedimiento para realizar ese traslado del historial desde Android a iOS:

mark-zuckerberg-anuncia-sorpresa-funciones-esperadas-whatsapp-2731205

Primero debemos conectar ambos dispositivos a una fuente de alimentación y que estén conectados a la misma red WiFi.

Luego debemos empezar una configuración nueva del iPhone o restablecerlo.

-Ahora nos queda tener lista la aplicación Move tu iOS en el dispositivo Android y seguir las indicaciones de la aplicación.

'Debemos ingresar el mismo código en Android que se muestran en el iPhone, y debes seleccionar WhatsApp dentro de la pantalla de transferir datos.

-Le damos a iniciar en el dispositivo Android y esperamos a que se migren todos los datos.Ahora toca “siguiente” para volver a la aplicación Move to iOS para que se continúen transfiriendo los datos desde el dispositivo Android al iPhone hasta que se complete el proceso.

-En cuanto hayas activado el dispositivo iOS, debes instalar la última versión de WhatsApp desde la App Store, iniciar sesión en WhatsApp utilizando el mismo número de teléfono que se usaba en el dispositivo Android, tocar inicio y esperar.

En cuanto se inicie sesión en WhatsApp para iPhone, deberían aparecer todas tus conversaciones y demás que estabas utilizando en WhatsApp en Android

Se trata de un proceso cifrado de extremo a extremo, con lo que la aplicación jamás puede ver los datos que se han transferido.

Fuente: Computer Hoy

Te puede interesar