El corte "bixie" está marcando tendencia en el mundo de la moda

Una nueva propuesta de estilo para melenas cortas que se adapta a todos los tipos de pelo.

Moda 16/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Es una de las nuevas propuestas de estilo, ideal para las que se animan a la melena corta. Su nombre, "bixie" concentra el de otros dos cortes: "b" de bob y lo demás por "pixie".

Los expertos lo consideran la evolución del pelo corto de los años noventa: puede adaptarse a todo tipo de texturas de cabellos y estilos, dependiendo de las capas, largos y peinado. También se puede jugar con el flequillo y dejarlo abierto. El mantenimiento es menor que en un corte pixie aunque requiere más dedicación que un corte bob.

Su versatilidad es uno de los puntos fuertes de este corte: como vimos se puede variar el tipo de flequillo, el largo de las patillas e, incluso, el desmechado.

De acuerdo a tu tipo y volumen de pelo, será la cantidad de capas que le dé tu estilista, con el fin de que el resultado sea armonioso.

Para melenas con rulos, los podés marcar aún más aplicando algún spray texturizador que aporte cuerpo y movimiento. Si tu pelo es lacio, un buen brushing con cepillo y secador le aportará volumen y cuerpo.

Tal y como lo marca su impronta noventosa, es un corte ideal para llevar un wet look, aplicando mucha cantidad de gel extra duración, dejándolo que tome su propia forma. Si lo peinás hacia atrás, con raya al medio o al costado, vas a tener tres looks diferentes para ir variando.

Es una buena opción si estabas buscando un corte de bajo mantenimiento, ya que sus terminaciones rústicas hacen que no necesites estar puntualmente en la peluquería cuando tu pelo empieza a crecer.

Las maneras de peinarlo también te permiten hacer varios trucos en casa, sin depender de pasar horas en el salón de belleza.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email