Root clipping, la técnica viral de TikTok para lograr rulos más definidos

Moda 16 de junio de 2022 Por Agustina Hill
Si sos fanática del método curly, este truco te ayudará a conseguir mayor volumen y menos encrespamiento en tus rulos.
que-sabanas-usar-para-el-cuidado-de-tus-rulos-1211416

El método curly es la rutina capilar que permite un equilibrio entre la hidratación, nutrición y proteínas para tus rulos. Consiste en proporcionar la hidratación que el cabello necesita, ya sea rizado o seco por naturaleza, para perder el frizz. Además, permite que los rulos tengan un aspecto saludable y definido de manera natural. Si bien esta técnica tiene ciertos pasos a seguir, en las redes sociales se viralizó un truco que permite lograr rulos con mayor volumen y menos encrespamiento: el root clipping. 

que-sabanas-usar-para-el-cuidado-de-tus-rulos-1211415

El truco que se viralizó en Tik Tok, es la ayuda ideal para controlar este tipo de cabello rebelde. Lo primero a hacer es controlar la ubicación del volumen, ya que los cabellos con rulos tienden a caer hacia las puntas. Gracias al root clipping, podrás potenciar el volumen desde la raíz, que es donde se consigue un equilibrio perfecto en el grosor de tu cabello. 

Una vez que lavamos el pelo y aplicamos nuestro producto favorito, el truco consiste en colocar pinzas (idealmente de plástico) en diferentes mechones, pero siempre en la raíz, realizando un ligero movimiento hacia arriba. Cuantas más pinzas se utilicen, se logra un mejor resultado. 

Una vez que tenemos todas nuestras pinzas ubicadas, debemos asegurarnos que el pelo esté seco y frío. Para esto lo recomendable es dejarlo secar a temperatura ambiente o bien usar un secador con difusor. Así, evitaremos que las fibras capilares se sequen más rápido y pierdan hidratación, logrando evitar el encrespamiento. Además, una ayuda extra puede ser utilizar un spray fijador. 

Lo que queda es quitarte las pinzas que ubicamos previamente. Ya estás lista para lucir un pelo con rulos más definidos potenciando su volumen.

Fuente: Marie Claire

Te puede interesar