
Rossana Chahla tuvo una animada charla en el FePI con Renzo Spuches de Show On
La intendenta destacó la importancia del evento y agradeció la invitación a César Jorrat y Gustavo jatib.
Desde la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia advierten sobre sorteos y pagos adelantados en esta red social.
Tendencias21 de junio de 2022En las últimas semanas, la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo del fiscal Horacio Azzolín, detectó una serie de maniobras de fraude relacionadas con falsos sorteos realizados a través de la red social "Instagram".
El engaño denunciado por diferentes víctimas en los últimos días tiene un particular modus operandi y se trata de supuestas páginas que sortean distintos productos a través de Instagram.
Las personas participan del concurso y luego son contactadas por mensaje privado donde les comunican que ganaron pero que, para recibir el premio, deben pagar el envío del objeto por adelantado.
De esta forma, al solicitarle sus datos personales, le brindan también información para que realicen el pago, generalmente a través de una billetera virtual.
Las víctimas envían el dinero pero jamás reciben el premio. Un mecanismo similar se repite en páginas de ventas también de esa red social.
Por este motivo, desde la UFECI piden estar alerta y seguir una serie de recomendaciones para evitar caer en la trampa.
En primer lugar, para mantener la seguridad en internet, siempre se debe tener sumo cuidado con la información que se publica en las redes sociales.
Una de las señales de alerta es cuando las cuentas que realizan este tipo de sorteos tienen muy pocas publicaciones pero muchos seguidores.
Por su parte, otra señal a evaluar es cuando se trata de cuentas en donde los comentarios están restringidos, o cuando no se puede ver la información de cambios de nombre de usuario o su antigüedad dentro de la red social.
Además, otro punto a observar es si opera en otro país. Al investigar sobre la cuenta se puede buscar en internet a través de foros para rastrear opiniones de otros usuarios y confirmar si existen denuncia sobre ese usuario.
En muchas ocasiones, las personas detrás de este tipo de cuentas arman publicaciones engañosas de supuestos ganadores. Así como los sorteos a través de Instagram atraen a millones de personas, también se deben tener los mismos recaudos en cuenta las páginas de venta.
Desde la UFECI destacan que si la persona ya fue víctima de este tipo de maniobras, la recomendación es guardar capturas de pantallas, los datos de transferencias y los mensajes que hayan intercambiado tanto por Instagram como por Whatsapp (que se pueden descargar).
Con esa información, se puede realizar la denuncia en la comisaría más cercana.
En paralelo, también es importante denunciar en la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a través del correo electrónico [email protected].
La intendenta destacó la importancia del evento y agradeció la invitación a César Jorrat y Gustavo jatib.
La modelo y empresaria se refirió además al difícil proceso de superar sus rupturas.
El actor es productor de la obra del imitador, y aprovechó para dejarle una observación que venía guardando.
La intendenta destacó la importancia del evento y agradeció la invitación a César Jorrat y Gustavo jatib.
La actriz no tuvo reparos en pronunciarse sobre el romance actual de su expareja.
El icónico conductor mostró la secuencia en sus redes sociales y sorprendió a todos.
La conductora se convirtió en una de las protagonistas de la semana por la sorpresiva decisión que tomó.
Durante su participación en Olga, la modelo hizo una llamativa propuesta que encendió el debate.
El cantante hizo una impactante confesión que alegró a los fans.
La panameña contó que padece la misma enfermedad por la que falleció la ex mujer se su pareja.
La actriz brindó un adelanto de cómo será la actitud de “Vicky” en esta nueva entrega.
El participante protagonizó un insólito momento en vivo y generó la indignación del jurado.
En la nota te contamos todas las propuestas que hay en la provincia desde hoy y hasta el domingo.