“Tucumán, el nuevo Manhattan”: mirá el video del puente de la Mate de Luna que se viralizó en TikTok

El paisaje de la avenida Mate de Luna al 2.100, en su cruce con Amador Lucero y José Ignacio Thames, comenzó a cambiar.

Tendencias 21/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Secretaria de Obras Públicas de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán informó que este martes 21 de junio comenzará el izamiento del Puente Peatonal de Avenida Mate de Luna al 2100.

Mientras se realicen la maniobras, se mantendrá el corte total de tránsito. Una vez finalizado el trabajo, quedará habilitada la circulación vehicular.

Dentro de algunas semanas, la zona se convertirá en un nuevo paseo público para que puedan disfrutarlo los vecinos y turistas. Se estima que los trabajos estarán finalizados en dos semanas.

El intendente Germán Alfaro aclaró que no será un puente peatonal más, sino que se convertirá en un moderno espacio público que contará con bancos, nueva iluminación, un sector para sacar “selfies” con vista panorámica y un ascensor para facilitar la accesibilidad a la pasarela. “Además va a tener una pantalla LED circular en su parte superior, que tendrá conexión internet, donde se podrá ver el mundial, entre otros programas y eventos”, agregó.

Video viral en TikTok

Esta semana se viralizó en TikTok un video donde se observa el nuevo puente y los edificios que lo rodean: "Tucumán el nuevo New York", se titula el video que provocó todo tipo de reacciones en esa red social y tuvo casi 5000 likes.}

"Ya no estoy en California, me vine a Nueva York. ¿Que opinan de ese paisaje, tontos?", relata quien grabó el video en la avenida Mate de Luna.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email