Esta semana astrónomos de todo el mundo se reunirán en la Universidad San Pablo - T

Desde este martes 22 al viernes 24 de junio en la Universidad de San Pablo Tucumán se realizarán las IV Jornadas de Astrofísica Estelar, este año en homenaje a la doctora Zulema González de López García, astrónoma argentina reconocida internacionalmente.

Tucumán 22/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En nuestra provincia se reunirán investigadores de Estados Unidos, Chile, Brasil, Argentina, Suiza y Alemania para discutir los trabajos que realizan en temas de Astrofísica Estelar. Durante el encuentro se presentaran 60 trabajos entre conferencia invitadas y de investigación. Estás actividades serán por la mañana mientras que por la tarde se realizarán conferencias abiertas al público en el marco de una acción de extensión y de comunicación de la ciencia.

Las jornadas fueron organizadas por la Universidad San Pablo-T y lidera la actividad la astrónoma Olga Pintado, doctora en física e investigadora del Conicet  en esta Casa de Altos Estudios. Cuenta con el apoyo del Gobierno de la Provincia, la Honorable Legislatura de Tucumán, la Secretaría de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico (Sidetec), entre otras instituciones.

Charlas para todo el público

En la Sede Centro de la USP-T, ubicada en San Martín 435 se realizarán charlas abiertas a todo público, libres y gratuitas. Todas a las 19 horas.

Martes  21: “Astronomía de las Civilizaciones Incas y Preincas del Antiguo Perú”, a cargo del Dr. Jorge Meléndez del Departamento de Astronomia, lAG Universidade de São Paulo, Brasil.

Miércoles 22: “Olimpiadas de Astronomía”, a cargo de la Dra. Mónica Addone del Observatorio Astronómico de Córdoba.

Viernes 24: “Supernovas:Final Explosivo de algunas estrellas”, a cargo de la Dra. Melina Berten del Instituto de Astrofisica de La Plata (lALP), CONICET y de la Facultad de Ciencias Astronomicas y Geofísicas, UNLP.

En este caso se Homenajeará a la Dra. Zulema González de López García, astrónoma reconocida internacionalmente que se desempeño en la Universidad Nacional de San Juan, en el Observatorio Astronómico Felix Aguilar, en el Complejo Astronómico El Leoncito y en el Instituto de Ciencias Astronómicas, de la Tierra y del Espacio. Pionera en el estudio de atmósferas estelares en Argentina. 

 

 

 
 

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tucumán 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email