Subastan el manuscrito con la letra de “La Mano de Dios”

A 36 años de los dos goles Diego a Inglaterra en el Mundial de México 1986, el boceto del icónico tema del Potro, compuesto por Alejandro Romero, se subastará en una suma millonaria.

Música 23/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

En todo el país se celebra el Día del Futbolista Argentino, en conmemoración de los dos goles de Diego Armando Maradona para la Selección Argentina contra Inglaterra en el triunfo 2-1 correspondiente a los cuartos de final del Mundial de México 1986, día en el que el Diez anotó dos de los goles más famosos de la historia de la Copa del Mundo y en un puñado de minutos: La Mano de Dios y el Gol del Siglo.

El primero de ellos, aquel que abrió el partido y que generó polémica, inspiró a una de las mejores canciones dedicadas a Diego, que fue interpretada por el cantante de cuarteto Rodrigo Bueno pero que compuso Alejandro Romero y que lleva el nombre de 'La Mano de Dios'. A 36 años el hito de Maradona, se subastará el manuscrito del icónico tema de manera online en la plataforma Kephi Gallery, donde se puede acceder desde cualquier parte del mundo, y que tendrá un precio base de un millón de dólares en BUSD.

El Potro Rodrigo era una de las grandes estrellas de la música nacional en el 2000 y le pidió a su cuñado, Alejandro Romero, una canción para su próximo disco, pero que le faltaba inspiración. “En una especie de rezo, entre lágrimas pedí ‘Dame una mano, una canción que le guste a Rodrigo y la grabe así le da un incentivo a mi vieja que siempre me apoya’... Y si no escribía nada, me dedicaría a otra cosa”, contó en 2019 en una entrevista con Fede Bareiro. "'En una villa nació; fue el deseo de Dios; crecer y sobrevivir a la humilde expresión; enfrentar la adversidad con afán de ganarse a cada paso la vida...’; y en ese momento sentí mi voz interna que me dictaba ‘en un potrero forjó una zurda inmortal’ y ahí me di cuenta que tenía que ver con Maradona”, agregó. El Potro la adoptó rápidamente y la volvió un éxito en el 2000 y, paradójicamente, apenas dos días después de que se cumplieran 14 años de aquel partido, el cantante murió en un accidente automovilístico.

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email