Estos son los cursos tech gratis con salida laboral que ofrece la plataforma del Gobierno

Tech 23 de junio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Están agrupados en la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV), que brinda certificación oficial.

La falta de tiempo dejó de ser una excusa para aprender algo nuevo. La variedad de cursos online permite a los interesados acomodar los horarios con facilidad y elegir el que más se adapte a las necesidades. Una excelente alternativa y sin costo, son las variantes que ofrece la Dirección de Capacitación en TIC de la Subsecretaría de Servicios y País Digital nacional.

Se trata de la Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV) que entrega de manera virtual 20 cursos en su sección de "Habilidades laborales", entre los cuales se enseñan conceptos básicos de programación hasta las bases sobre como armar un CV.

Los cursos están basados en una gran variedad de sistemas de aprendizaje y enseñanza, orientados a las tendencias actuales del mercado y las demandas de los principales puestos de trabajo.

En ninguno de los casos es necesario contar con conocimientos previos. Los cursos son de modalidad virtual, autoasistidos, gratuitos y cuentan con certificación.

La grilla que brinda el Gobierno Nacional es bastante amplia y en la misma se incluyen muchas opciones tecnológicas. Desde algo avanzado como la programación de algoritmos hasta estrategias de marketing para cuentapropistas.

Uno de los más populares es "Programación Web" donde se enseña a armar un sitio web usando los lenguajes de CSS y HTML. En el mismo se profundiza en qué es HTML, cómo usarlo, cómo programar con CSS con HTML y cómo crear un formulario con HTML. En total dura unas 40 horas y se otorga un certificado de realización.

Otra opción interesante es el de "Principios básicos del diseño gráfico". En el mismo se realiza una introducción a los principios y elementos básicos de la comunicación visual para poner en práctica en la vida laboral o personal. Dura 12 horas.

Plataforma de Aprendizaje Virtual (PAV): otros cursos disponibles

- Estrategias de Marketing Digital.

- Potencia tu oficio: herramientas digitales para crecer en línea.

- Búsqueda laboral y armado de CV.

- Gimp para la Creación de Imágenes.

- Crea tu primera App con MIT Inventor.

- Emprendimientos artesanales: textiles.

- Gestión Financiera del Emprendimiento – FONCAP.

- Emprendedoras Digitales.

- Gestión Cultural.

- Desde Cero con MySQL: Gestión de Base de Datos.

- Diseño Centrado en las Personas.

- Buenas prácticas para el trabajo remoto.

- Momentos de la verdad en una Pyme.

- Calidad de Servicio.

- Administración efectiva del tiempo en empresas familiares.

- Periodismo y comunicación.

- Técnicas de negociación.

Para matricularse en cualquiera de las opciones mencionadas, es necesario al Campus de Innovación e iniciar sesión con una cuenta de Mi Argentina.

Te puede interesar