Adiós Marvel: Doctor Strange 2 fue superada como la película más taquillera del año por este estreno

Se conocieron los números de este fin de semana, los cuales sentenciaron a una nueva película como la más taquillera de 2022, desplazando del primer lugar a Doctor Strange 2.

Agenda 26/06/2022 Agustina Hill Agustina Hill
image (3)

El 2022 no era un año más para el Universo Cinematográfico de Marvel, ya que debían redoblar la apuesta por lo obtenido en 2021, donde se adueñaron del entretenimiento y de las recaudaciones a nivel mundial. Con el estreno de Doctor Strange in the Multiverse of Madness las cosas parecían seguir su rumbo, pero se acaba de confirmar que fueron destronados por otra película que ahora se posiciona en lo más alto de la taquilla en todo el mundo.

Apenas una semana después de su lanzamiento, llamó la atención una dura caída, pasando de recaudar cerca de $90 millones de dólares a solo $17 millones. De igual manera, con el correre de las semanas sus números fueron incrementando en diferentes países hasta alcanzar los $947 millones. Esta cifra los posicionó como el film más taquillero del año, pero se hizo oficial que ahora fue superada por Top Gun: Maverick.

De acuerdo al informe de MovieRankings.net, la cinta protagonizada por Tom Cruise se convirtió en la primera de 2022 en cruzar la barrera de los mil millones de dólares en la taquilla global, superando por amplia diferencia al título de Marvel Studios y a The Batman, de DC Comics. No hay dudas de que estamos frente a una de las grandes sorpresas del año, ya que también se transformó en la película con mayor recaudación del actor en toda su trayectoria.

En principio, el proyecto liderado por el director Joseph Kosinski debía llegar a los cines a mediados de 2019, pero al trabajar en las complejas secuencias de vuelo decidieron poner una pausa. Lo peor llegó al año siguiente, cuando ya se había anunciado una nueva fecha de estreno, pero la pandemia del Coronavirus obligó a Paramount Pictures retrasar el film por dos años, con la especulación de que esto pudiese afectarlos, pero hoy sabemos que no hay más que alegría en la productora.

Fuente: Spoiler

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email