Barbie lanza su primera muñeca transgénero inspirada en Laverne Cox

La marca ya había lanzado antes otras muñecas a favor de la inclusión, como la musulmana o la que iba en silla de ruedas.

Tendencias 27/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con más de seis décadas en el mercado, Barbie se ha propuesto ser una marca inclusiva en todos los aspectos. En los últimos años, han sido varias las muñecas con las que Barbie, que pertenece a Mattel, ha querido apostar por la diversidad, como cuando sacó la Barbie calva, la musulmana, la que iba en silla de ruedas o llevaba audífonos. Ahora la empresa ha dado un paso más allá y ha querido lanzar una nueva Barbie transgénero, la primera de toda la historia, dando así visibilidad al colectivo LGBTIQA+. Y lo ha hecho inspirándose en Laverne Cox, especialmente conocida por su papel en la serie ‘Orange is the new black’, que es una mujer transgénero y, a su vez, una de las famosas LGTB+ más influyentes.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Barbie (@barbie)

Para representar a esta intérprete trans en una de sus muñecas, Barbie ha tenido que desprenderse de la imagen de chica rubia, delgada, alta y de ojos azules que todos tenemos en nuestro imaginario colectivo cuando se habla de las Barbies. La muñeca transgénero de Laverne Cox es negra, con ojos marrones, de complexión musculosa y está disponible con dos vestidos: uno plateado y otro rojo.

“No puedo esperar a que los fans encuentren mi muñeca en los escaparates y tengan la oportunidad de agregar una muñeca Barbie con el modelo de una persona transgénero a su colección. Espero que la gente pueda ver esta Barbie y soñar en grande como lo he hecho yo en mi carrera”, dijo Laverne Cox en un comunicado, quien está inmensamente feliz por este hecho. La compañía, por su parte, también afirmó que “con ella se podrán identificar muchos niños, niñas y adolescentes”.

 

   

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email