Tucumán presentó sus propuestas imperdibles para las vacaciones de invierno

El Ente de Turismo presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia para la llegada de visitantes. Conocé el calendario de actividades.

Tendencias 30/06/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Caminar por la yunga tucumana y tomar contacto con la naturaleza; visitar los Valles Calchaquíes con días de pleno sol y sabores autóctonos; avistar la ciudad desde el mirador del Cristo Bendicente del Cerro San Javier o pasear por el centro histórico, donde se gestó la Independencia Argentina, son algunas de las propuestas del Ente Tucumán Turismo para la temporada de invierno 2022.

El acto del lanzamiento de la temporada que más afluencia de turistas atrae a la provincia estuvo encabezado por el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Sergio Mansilla, y el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina. Allí, el área presentó las diferentes iniciativas que preparó la provincia durante los meses anteriores para la llegada de visitantes, en un clima de recomposición de la actividad turística. 

Sobre el calendario de actividades, el funcionario contó que "vamos a tener actividades durante toda la temporada". Y adelantó que se espera una temporada exitosa: "Los números nos están dando más del 70% de reservas previas. A razón de la última temporada de verano y de los fines de semanas largos, el turismo se viene recuperando a paso firme. Esperamos que esta próxima temporada de invierno ocurra lo mismo”. 

El funcionario sostuvo además: “Hemos trabajado mucho en la preparación de la promoción de Tucumán. Hoy en día, la provincia está promocionado en Brasil porque próximamente vamos a tener tres vuelos semanales a partir del 4 de julio desde San Pablo hacia Tucumán”. 

Y enumeró: “Tenemos más de 20 vuelos a través de la aerolínea de bandera a Buenos Aires, dos vuelos a Puerto Iguazú, Misiones; cuatro vuelos a Córdoba; nueve vuelos a Buenos Aires por medio de Fly Bondi y siete vuelos a Buenos Aires de Jets Smart. Se preparó la conectividad. Se promocionó la provincia de Tucumán. Vinieron periodistas como representantes de agencias de viaje de distintas partes del país y de Brasil para conocer la oferta turística de Tucumán”. 

Por otro lado, al ser consultado por la situación del gasoil, observó: “no creo que vaya a afectar porque se está mejorando la provisión día a día”. 

En cada una de las distintas villas turísticas el Ente Tucumán Turismo trabajó con los intendentes: “Allí creamos actividades permanentes y específicas para la temporada invernal. Actividades gratuitas para los turistas que nos visiten. La promoción se hizo en mercados nacionales e internacionales. En el caso de la conectividad internacional, la promoción se hizo en Brasil y en la nacional, se promocionó en Buenos Aires, que es el principal emisor de turistas que tenemos, Córdoba, Misiones y Santa Fe”. 

Además, Giobellina informó: “Esperamos una temporada exitosa. El –programa- Previaje se comenzará a aplicar desde el 15 de agosto hasta fines de noviembre y primeros días de diciembre. Será específicamente para todo lo que es la temporada baja que a nosotros nos coincide con el turismo de reuniones que en Tucumán es fuerte y va desde agosto hasta noviembre y que queremos recuperar”. 

Sobre los festejos del 9 de Julio, Giobellina comentó que el Gobierno de Tucumán junto a Nación se encuentran trabajando en conjunto en la determinación del cronograma de actividades relativo al Día de la Independencia.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tendencias 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email