Las tendencias tecnológicas que están marcando el 2022

El 2022 está marcado por las tendencias tecnológicas que intentan imponerse en el futuro de la humanidad. En esta nota te contamos algunas tecnologías que marcarán el camino.

Tendencias 01/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
6-768x432

En los últimos años, todos los sectores del mercado se han transformado hacia la digitalización. Los modelos automatizados son los más eficientes, lo que implica que las empresas sigan incorporando los últimos avances en tecnología. De hecho, esta evoluciona tan rápidamente que, en ocasiones, cuesta seguir el ritmo de sus transformaciones. Es por eso que, a continuación, presentamos las tendencias tecnológicas que están marcando el 2022.

Metaverso
Si bien todavía no termina de desarrollarse, ya a fines del 2021, Mark Zuckerberg revolucionó al mundo con su presentación del metaverso. De hecho, los especialistas consideran que su impacto a nivel global será tan grande como el que ha tenido Internet en nuestra vida. Se trata de un entorno en el que se mezcla la realidad con la virtualidad, pero ya no de forma recreativa, sino en la cotidianeidad. Esto quiere decir que, con su llegada, podría cambiar la manera en la que nos comunicamos, hacemos compras, nos divertimos, estudiamos e, incluso, trabajamos. Es por ello que numerosas empresas ya están comenzando a ver la gran cantidad de oportunidades que brindará esta tecnología cuando, por fin, comience a implementarse.

Tecnologías sostenibles
Otra de las tendencias que están marcando el 2022 son las tecnologías sostenibles. Desde la participación de un número cada vez más alto de personas en las tragamonedas online a la toma de decisiones más responsable en relación con el uso de plásticos, hay muchas maneras de contribuir al cuidado del medioambiente. En cuanto a las empresas, estas también llevan a la práctica nuevas maneras de generar un impacto positivo mediante la reducción del dióxido de carbono. La mera decisión de migrar los datos empresariales a la nube es un gran paso para preservar la naturaleza. Afortunadamente, no es la única medida que toman las compañías; entre ellas, podemos mencionar el reciclaje y la optimización de los procesos gracias a la automatización.

Tokens no fungibles
Los tokens no fungibles, conocidos por sus siglas en inglés como NFT, son otra de las tendencias de este año. Se trata de activos digitales que existen y se comercializan únicamente a través de la web. Como utilizan la tecnología del blockchain para su creación, los NFT resultantes son únicos y exclusivos. Esta es una de las características que más ha llamado la atención del público, que, además, disfruta de una innovadora manera de conseguir creaciones artísticas. 

Experiencia total
Finalmente, otra de las tendencias tecnológicas que marcan este 2022 es la experiencia total. También conocida como TX, se trata de una estrategia de las empresas que involucra tanto a los clientes como a los propios trabajadores. La idea detrás de este novedoso concepto es usar la tecnología para alcanzar una mayor satisfacción de todas las partes involucradas que se base en la confianza y la lealtad. De esta manera, las empresas apuntan a un crecimiento rápido y sostenido.

Fuente: Cultura Geek

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email