Cómo elegir la paleta de sombras ideal

Moda 02 de julio de 2022 Por Agustina Hill
¿Tenés dudas a la hora de comprar tu paleta de sombras? Descubrí estos consejos útiles que te serán de mucha ayuda.
elegir-paleta-sombras

Uno de los productos de belleza más llamativos y coloridos que captan nuestra atención, son las paletas de sombras para ojos. Pero entre tanta variedad es muy fácil perderse, y cuesta saber cómo mezclar bien los colores, o cuáles tonos son indispensables para que una paleta de sombras sea realmente útil, y no termine guardada al fondo de un cajón. 

Lo primero que tenés saber es que, en una paleta para ojos, encontrarás diferentes acabados de sombras, algunos son mate, es decir, que no reflejan la luz ni brillan, y del otro lado sombras satinadas, brillantes o luminosas. 

¿Por qué una paleta de sombras debe tener tonos mate y con brillos?

Las técnicas de maquillaje aprovechan la luz y la oscuridad, para destacar, agrandar o embellecer la forma de los ojos. Las sombras que son mate, sirven para hacer transiciones, es decir, son colores que te permiten mezclarse entre sí, que se funden mejor con el tono de la piel, y también en mayor intensidad te ayudan a crear profundidad en el ojo, cuando usas tonos como el negro, el marrón o colores oscuros.

Si hacemos estos mismos pasos, con una sombra brillante, no lograremos un efecto pulido, difuminado y que potencie la mirada, al contrario, reflejaremos demasiado la luz y los ojos pueden lucir desfavorecidos.

¿Quiere decir que una paleta de sombras toda brillante no sirve?

Si tienes una paleta con estas características no la tires, puedes sacar provecho de ella usando los colores con brillo en el párpado móvil, el lagrimal, o como iluminador, pero no sería una paleta útil que te permita crear un look completo de ojos. Siempre vas a necesitar tonos mate que te faciliten integrar los tonos, y difuminar de mejor manera.

¿Y una paleta que solo tenga tonos mate funciona?
 

Sí, en este caso una paleta con colores de acabado solo mate sí puede ser una buena compra. No todas las personas disfrutan llevar productos de maquillaje brillantes en el rostro, para ellas existen paletas de sombras sin nada de brillos, ni purpurinas, que pueden servir perfectamente para hacerse un ahumado completo de ojos. Siempre que tenga una variedad de colores claros como oscuros, para jugar con las opciones de colores y crear diferentes looks de ojos.

Fuente: Marie Claire

Te puede interesar