Tucumanos visitaron el lugar donde cayó el avión de tragedia de Los Andes
Un grupo de expedicionistas organiza viajes hasta el lugar donde ocurrió "el milagro de los Andes".
La Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza una importante competencia donde se eligen los “Best Tourism Villages” y nuestro país ya determinó cuáles son los tres pueblitos que nos van a representar. Son tres lugares con paisajes hermosos que cumplen los requisitos para entrar en el torneo de destinos turísticos.
De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó la selección de las tres localidades que van a representar a la Argentina en el certamen. Este evento se llevará adelante en diciembre próximo y es donde se determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.
Se trata de los pueblos de Caviahue-Copahue, de Neuquén, la localidad de San Francisco de Alfarcito, de Jujuy, y la florida Trevelin, de la provincia de Chubut. En tanto, esta iniciativa denominada “Best Tourism Villages” tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro del organismo internacional de turismo.
En este sentido, desde la OMT buscan que los sitios turísticos que forman parte del “mundial” adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, así como la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores importantes para el sector.
Por otra parte, no todas las ciudades o pueblos tienen las condiciones o cumplen con los requisitos que se necesitan. Las localidades que pueden elegir en los países deben tener hasta 15.000 habitantes y estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico. Además, los lugares electos tienen que compartir valores y estilos de vida propios de su región, según remarca la OMT en su sitio web oficial.
Como consecuencia, tanto Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito como Trevelin representarán a la Argentina porque fueron seleccionados por la cartera a cargo de Matías Lammens. Cabe señalar que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, según informó oficialmente, aunque no revelaron las que quedaron fuera del certamen.
Estos tres destinos argentinos participarán de la elección que efectuará la Organización Mundial del Turismo a fin de año, cuando se anunciará cuáles son los “Best Tourism Villages” del mundo, en su edición 2022.
Finalmente, un dato a tener en cuenta es que este fin de semana se confirmó una nueva etapa del programa oficial PreViaje.
Se trata de la tercera edición del plan para financiar viajes con fines turístico en todo el país y que, en este marco, podría utilizarse para visitar a los nominados para mejor pueblito del mundo.
Un grupo de expedicionistas organiza viajes hasta el lugar donde ocurrió "el milagro de los Andes".
La convocatoria está abierta para jóvenes que deseen emigrar en busca de oportunidades de formación académica.
El lugar se convertirá en un homenaje a Akira Toriyama con una superficie de más de 500.000 metros cuadrados.
El verano se hace sentir en Tucumán. A poco de finalizar enero, son varios los tucumanos y tucumanas que este año debieron relegar las vacaciones fuera de la provincia por la situación económica, cada vez más complicada.
Universal Epic Universe será el "parque temático más ambicioso", con "un nivel inigualable de inmersión e innovación" y que albergará más de 50 atracciones.
El Carnaval de Jujuy atrae a numerosos turistas hacia la Quebrada todos los años.
La marca sigue avanzando con su ambicioso plan de expansión y renovación para este año, y ya culminó los trabajos de remodelación en este centro de compras que es un clásico para los tucumanos.
El músico tucumano se animó a un mano a mano con Show On y habló de su presente musical. No te pierdas la nota.
El cantautor llega a Tucumán con su tour "Hasta el Alma" el próximo sábado 4 de Mayo.
Gabriel García Márquez desembarca a Netflix de la mano de su obra más conocida: Cien años de soledad. El primer vistazo de la serie basada en el libro y lo que se puede esperar del proyecto.
Buscando incluir nuevas sensaciones y explosiones de sabores, la marca presentó la Doble Carne Royal: una apuesta a sabores clásicos y equilibrados - con un tomate y lechuga - combinado con el sabor único del queso cheddar.