“Mundial” de Turismo: los tres pueblos de Argentina para ser los mejores destinos del planeta

Lugares 04/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La Organización Mundial del Turismo (OMT) organiza una importante competencia donde se eligen los “Best Tourism Villages” y nuestro país ya determinó cuáles son los tres pueblitos que nos van a representar. Son tres lugares con paisajes hermosos que cumplen los requisitos para entrar en el torneo de destinos turísticos.

De esta manera, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informó la selección de las tres localidades que van a representar a la Argentina en el certamen. Este evento se llevará adelante en diciembre próximo y es donde se determinará cuál es el pueblo más lindo del mundo.

Se trata de los pueblos de Caviahue-Copahue, de Neuquén, la localidad de San Francisco de Alfarcito, de Jujuy, y la florida Trevelin, de la provincia de Chubut. En tanto, esta iniciativa denominada “Best Tourism Villages” tiene como objetivo identificar aquellos sitios del mundo entre los países miembro del organismo internacional de turismo.

En este sentido, desde la OMT buscan que los sitios turísticos que forman parte del “mundial” adopten enfoques transformadores en la localidad a partir de políticas vinculadas al cuidado del ambiente, así como la participación e integración de la comunidad y el desarrollo económico y productivo, entre otros factores importantes para el sector.

Por otra parte, no todas las ciudades o pueblos tienen las condiciones o cumplen con los requisitos que se necesitan. Las localidades que pueden elegir en los países deben tener hasta 15.000 habitantes y estar situados en un paisaje natural y/o cultural característico. Además, los lugares electos tienen que compartir valores y estilos de vida propios de su región, según remarca la OMT en su sitio web oficial.

Como consecuencia, tanto Caviahue-Copahue, San Francisco de Alfarcito como Trevelin representarán a la Argentina porque fueron seleccionados por la cartera a cargo de Matías Lammens. Cabe señalar que definieron su elección entre 11 localidades de nueve provincias, según informó oficialmente, aunque no revelaron las que quedaron fuera del certamen.

Estos tres destinos argentinos participarán de la elección que efectuará la Organización Mundial del Turismo a fin de año, cuando se anunciará cuáles son los “Best Tourism Villages” del mundo, en su edición 2022.

Finalmente, un dato a tener en cuenta es que este fin de semana se confirmó una nueva etapa del programa oficial PreViaje.


Se trata de la tercera edición del plan para financiar viajes con fines turístico en todo el país y que, en este marco, podría utilizarse para visitar a los nominados para mejor pueblito del mundo.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email