Vigilia, espectáculos y actividades para celebrar el Día de la Independencia en San Miguel de Tucumán

Tucumán 07 de julio de 2022 Por Agustina Hill
Se cumple un nuevo aniversario de la independencia nacional y los festejos en la capital provincial no pueden faltar. Conocé las distintas actividades para aprovechar el fin de semana.
19845

San Miguel de Tucumán conmemora un nuevo 9 de julio y desde el municipio se organizaron una serie de actividades para celebrar el 206º aniversario de la Declaración de la Independencia. 

Este viernes, a partir de las 22, habrá una “Vigilia Patriótica” en la explanada de la Casa Histórica, donde habrá una intervención teatral alegórica a cargo del grupo “Los Intérpretes” y una presentación del ballet de danzas folclóricas “Sol Naciente”. Luego se realizará la ceremonia de Cambio de la Guardia de Honor y se rezará una oración ecuménica por la Patria. Cuando el reloj marque las 0.00 horas, el cantante Ezequiel Paz, junto a las autoridades y vecinos presentes, entonarán las estrofas del Himno Nacional para celebrar la llegada del 9 de Julio, Día de la Independencia Argentina, fecha en que nuestra Ciudad Histórica se convierte en Capital del país.  La gala cerrará con un show de luces de fuegos artificiales y con la clásica zamba de Atahualpa Yupanqui, “Luna tucumana”, entonada por Leandro Robín.

Espectáculos en la plaza Temática 

En la previa del 9 de Julio, este viernes habrá espectáculos musicales con entrada gratuita en la plaza Temática de Congreso y San Lorenzo. A partir de las 16.30 se presentarán el “Dúo Renacimiento”, Vicente Mora, “Azahares Tucumanos”, Iara Santos, Nahuel Heredia Paz, “Chakana”, Mica Flores, “Los Carperos”, “Raíces Huellas”, “Los 4 de Tucumán”, Melina Cabocota y “La Diestra”. Además, se repartirá chocolate caliente.

Show musical en la plaza Independencia 

El sábado 9 y el domingo 10 de julio, se instalará un escenario frente a la plaza Independencia, sobre calle Laprida primera cuadra, casi esquina San Martín, donde las familias podrán disfrutar de shows musicales gratuitos. 
El sábado, a partir de las 14, se presentarán “Taa Huayras”, “Los Puesteros”, “La Zapada”, “Las 4 Cuerdas”, “Los Surcos”, “Plazoleta All Star”, “Tangueando Altaneros”, Héctor Saleme, “Poly” Argañaraz, Adriana Rojas, “Las Voces de Ranchillos”, “Divergente”, “Los Duendes Copleros”, Gabriela Galván, Emiliano Villagra, “Romanza Trío”, “Cantores de Tucumán”, Mateo Gómez y el grupo “Yesterday”. 
En tanto, el próximo domingo, también desde las 14, subirán al escenario Leandro Robín, Yuca Córdoba, Romina Barros, “Los Arrieros”, Oscarcito Godoy, Mica Flores, “Luneros”, “Zamba 4”, “Raíces Tucumanas”, Conti Castillo, “Alborada”, “Rock and Lobos”, “Los Romanceros”, “Saudade”, “Almha”, Cris Rodríguez, “Pura Cepa”, “Canto Norte”, Carlos Coronel y “Lumares”. 

Ferias en la plaza Independencia 

En la plaza Independencia, principal paseo público de la nuestra Capital, los vecinos y turistas podrán disfrutar de tres días de ferias, con artesanías, aromas y sabores del mundo. 
Este viernes, el sábado 9 de Julio y el domingo 10, desde las 10 de la mañana y hasta la medianoche, se instalarán en ese paseo los puestos de las Ferias de Artesanos y Gourmet, que son organizadas por la Municipalidad.   
Además, este viernes y el sábado, de 15 a 24, sobre calle 24 de Septiembre al 300, entre Laprida y Virgen de la Merced, habrá una Feria de las Colectividades, con la participación de representantes de Alemania, Siria, El Líbano, Francia, Paraguay, México, Corea del Sur, Japón, Italia, Bolivia, Venezuela, España y Ucrania, entre otros países. Las colectividades realizarán representaciones artísticas de música y bailes típicos y expondrán su gastronomía, su cultura y sus costumbres, en una gran fiesta al aire libre. En esa misma cuadra también habrá una exposición de antigüedades, de filatelia y de colecciones de monedas y billetes. Además, habrá un espacio de lectura en un puesto de la “Biblioteca Municipal Infanto-Juvenil Honoria Zelaya”. 

Te puede interesar