Isabel Marant presentó un guardarropas inspirado en la tendencia Y2K

Moda 08 de julio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Isabel Marant armó su nueva colección Resort 2023 con influencias del cambio de milenio.

"Un guardarropa fácil con un ambiente Y2K”, fue como Isabel Marant describió su última colección durante un recorrido por su sala de exposición iluminada por el sol en París.

Este término Y2K, es la abreviatura de year 2000, o lo que es lo mismo, los años 2000. En la última década le dimos la bienvenida al regreso de las modas del pasado, como en este caso. La generación Z se encargó de poner de moda el estilo Y2K con elementos que ya habían triunfado en su momento: toques más grunge y rebeldes.

 

La diseñadora utilizó las texturas difusas y aterciopeladas y los brillos caricateríscos de la época, como también sus proporciones de gran tamaño.

Marant incluso recurrió a una modelo que más tarde se dio cuenta de que se parecía a la top Stella Tennant, quien saltó a la fama en las pasarelas durante el cambio de milenio.

Marant le dio a las piezas clásicas un toque dulce y brillante: una gabardina brillante y botas arrugadas con taco eran del color de un limón, mientras que una minifalda rosa chicle se asomaba debajo de una chaqueta de tweed extragrande y un chaleco a juego.

La colección se pintó de colores pastel y está decorada con prints florales y de frutas.

Te puede interesar