Esta serie de ciencia ficción está entre lo mejor de 2022 y puede arrasar en los Emmys

'Separación', una maravillosa distopía, humorística y terrorífica que es pura ciencia ficción y que ya figura entre las mejores series de lo que llevamos de año acaba de ser nominada como Mejor serie dramática y en varias categorías interpretativas.

Agenda 13/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Nos pasamos la vida viendo series de Netflix, recomendando maravillas en HBO Max, esperando las ficciones estrella de Disney+ y disfrutando de los mejores títulos de Prime Video, pero hay una plataforma de 'streaming' que, casi de puntillas, nos ha brindado algunas de las mejores series de los últimos años y, al mismo tiempo, tiene el honor de ser el hogar de algunos títulos que reúnen el mejor talento delante y detrás de las cámaras y que están entre lo mejorcito que ha visto el público más seriéfilo en 2022.

Si estabas pensando en Apple TV+, lo has adivinado. Y, si tienes las suerte de estar entre sus suscriptores, también tienes al alcance de un clic una de las series que promete estar en todos los tops a finales de año: Separación, un drama de suspense y de ciencia ficción desarrollado por Dan Erickson y protagonizado por el ex de Parks and Recreation Adam Scott cuya primera temporada de 9 episodios ya está disponible al completo en la plataforma.

Todavía nos separan algunos meses de la habitual reflexión anual de diciembre, pero ya se ha dado a conocer la lista de nominados a los Premios Emmy 2022 que se celebrarán en Los Angeles el lunes 12 de septiembre y, efectivamente, Separación partirá como una de las grandes protagonistas y, para algunos, favorita de la noche. La serie de ciencia ficción ha sido nominada en la categoría más importante, así que competirá por el Premio a Mejor serie dramática con Euphoria, Better Call Saul, Stranger Things, Ozark, El juego del calamar, Yellowjackets y Succession.

¿De que trata Separación? Podríamos decir que es algo así como la mezcla perfecta entre The Office y Black Mirror, con una historia ambientada en una empresa llamada Lumen Industries que se acaba de proponer un prometedor objetivo: alcanzar el equilibrio entre la vida personal y la laboral implementando un procedimiento capaz de separar sus pensamientos del trabajo y del empleo.

Y allí conocemos a Mark Scou, el personaje de Adam Scott, el líder de un equipo cuyos empleados se han sometido a una cirugía para separar los recuerdos relacionados con su vida profesional de los relacionados con su vida privada. Sin embargo, esta arriesgada experiencia de equilibrar el trabajo y la vida personal se encuentra con su mayor reto y peligro cuando Mark se encuentra en el corazón de un misterio que le obliga a enfrentarse a la verdadera naturaleza de su trabajo... y la suya propia.

Un misterio que mantiene el vilo al espectador y que se añade a esa mezcla de géneros que supone unir el drama con el 'thriller', la ciencia ficción y la comedia. Y es que, no tardamos en darnos cuenta de que no todo es de color de rosa en Lumen, puesto que las versiones de los trabajadores fuera de la empresa no tienen ni idea de lo que está ocurriendo en su interior.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email