¿Llega Shrek 5? Un inocente mensaje de DreamWorks dispara los rumores

La quinta película de la saga animada protagonizada por el ogro verde más famoso lleva años sobre la mesa y llegó a hablarse sobre su potencial estreno en 2019 y 2020. Pero llevamos años sin noticias.

Cine 14/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Tras estrenar su primera película en 2001 y cautivar a los espectadores más jóvenes (y no tan jóvenes) con la divertidísima historia de un ogro verde inspirada en un libro ilustrado de William Steig, la franquicia animada Shrek es una de esas que puede presumir de tener el honor de haber marcado por completo a toda una generación.

Acogida por público y crítica entre grandes aplausos, la primera Shrek resultó ser un auténtico éxito en taquilla que tres años más tarde casi lograría duplicar su esperada secuela Shrek 2 en 2004 y, aunque con peores críticas pero excelentes datos de taquilla, en los siguientes años verían la luz dos películas más: Shrek Tercero (2007) y Shrek. Felices para siempre (2010). La franquicia animada ostenta, de hecho, el segundo lugar de las más taquilleras de la historia, solo por detrás de Gru. Mi villano favorito y por delante de la mismísima saga Toy Story.

En un primer momento, la cuarta película de la franquicia, Shrek. Felices para siempre, fue concebida como el final de la saga de DreamWorks Animation, pero en 2014, cuatro años después de su debut, el presidente del estudio Jeffrey Katzenberg revolucionó a sus seguidores con una gran noticia: Shrek 5 definitivamente formaba parte de los planes de la compañía: "Nos gusta dejarles tiempo para descansar. Pero creo que podéis estar seguros de que va a haber otro capítulo en la franquicia de Shrek. No hemos terminado, y lo más importante, tampoco él". Cristalino.

 
Sin embargo, desde entonces apenas se ha actualizado el estado de la potencial película que, hoy por hoy en pleno 2022, ya casi dábamos por perdida. En 2016 Eddie Murphy, la voz de Asno en su versión original, hizo unas esperanzadoras declaraciones que apuntaban al posible estreno de Shrek 5 en 2019 o 2020 e incluso daba el guion por terminado, mientras que en los siguientes años el guionista Michael McCullers compartió algunos de sus planes y llegó a conocerse que Chris Meledandri sería productor ejecutivo. Y ya. Un folio en blanco a partir de entonces.

¿Qué está pasando con Shrek 5? Los rumores del regreso de la franquicia con una nueva película más de una década después se han avivado con una reciente e inocente publicación por parte de DreamWorks en Twitter, en la que simplemente podía leerse: "F es para Fiona, Fergus, Farkle, Felicia, Family, Far Far Away... ¿continuamos?".

El verdadero significado de la publicación no lo conocemos, puesto que posteriormente no ha habido confirmación oficial, pero en aquel momento muchos dieron por sentado que el estudio de animación acababa de anunciar oficialmente Shrek 5. Incluso llegaron a ponerse sobre la mesa fechas de estreno.

No obstante, de momento la única realidad es que, mientras DreamWorks Animation no de marcha atrás en lo anunciado anteriormente y cancele el proyecto, la quinta entrega de la popular franquicia sigue estando en desarrollo. Se rumorea que los planes del estudio pueden pasar tanto por hacer un rediseño para la nueva película, como por apostar directamente por un reinicio, pero lo cierto es que, de momento, nada ha sido confirmado.

"He terminado el guion, que realmente me encanta", señalaba el guionista Michael McCullers hace ahora cinco años. "Hay una reinvención bastante grande detrás de él, de la que supongo que no puedo hablar. Pero desde que DreamWorks fue vendida a Universal entonces por más de 3.000 millones de dólares, imagino que están particularmente interesados en dar un paso al frente y descifrar el futuro de la franquicia de esa manera a un nivel corporativo. Podríamos llamarlo reinvención. Ya ha habido cuatro películas y mucho material, así que los personajes son bastante queridos y son muy buenos. Pero a esas alturas también tienes que pensar en darle un giro [a la historia]". Ojalá lleguemos a saber de qué se trata.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email