Netflix lanzó una nueva función para sentirse como en el cine: cómo activarla

Con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios en la plataforma, Netflix lanzó una nueva función para sentirse como en el cine. De qué se trata.

Tendencias 15/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix se ha consagrado como una de las plataformas de streaming más utilizadas por usuarios de todo el mundo a la hora de ver películas y series. Por esta razón, la empresa añadió una nueva función para brindarle una experiencia única a sus clientes para que se sientan como en el cine.

Se trata de el “audio espacial”, la nueva función que se incorporó como una de las opciones para involucrar a los espectadores en una experiencia inmersiva. Con esta apuesta al sonido, Netflix trabajó en colaboración con la marca Sennheiser en una tecnología conocida como AMBEO 2-Channel Spatial Audio para ofrecer a los usuarios una calidad de sonido envolvente.

Lo novedoso de la noticia es que no es necesaria la adquisición de aparatos externos ni hardware especial para disfrutar de este efecto estéreo, ya que es compatible con otros dispositivos (televisión, auriculares y parlantes, por dar algunos ejemplos). A través de un video, el servicio de streaming explicó el funcionamiento del sistema.

“Elimina las barreras de los canales por completo. Ya no viene solo de izquierda a derecha, frente o detrás. Las fuentes de audio como las voces, instrumentos y ecos pueden colocarse de cualquier Forma en un espacio 3D creando nuevas realidades sonoras y envolviéndote por completo”, se detalla en un video. Luego procede a explicar el funcionamiento de la tecnología que utilizan.

“La experiencia AMBEO puede lograr con altavoces configurados para ello, como el AMBEO Soundbar, en autos con AMBEO Mobility, incluso auriculares normales”, aseguran desde la empresa. “Con auriculares de Realidad Aumentada, AMBEO usa información sónica virtual y ambiental para brindar una conciencia espacial con un componente especial y convincente para que puedas escuchar y casi sentir a alguien caminando cerca de ti, y de pronto susurrando a tus espaldas ”, concluye la publicación de la web oficial de Sennheiser.

La función de Netflix se activa de dos formas: desde audio estéreo mejorado para todos los dispositivos (Sennheiser AMBEO) y audio espacial de Apple para dispositivos Apple TV, iPhone y iPad. Desde la configuración de la calidad de streming el usuario podrá elegir entre “alta” o “automática”.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email