Los AMBUSH x Nike Air Adjust Force reviven una silueta mítica de los 90

El gigante estadounidense y la diseñadora Yoon Ahn han anunciado la reedición de una de las siluetas olvidadas de los años 90, dando vida a los AMBUSH x Nike Air Adjust Force.

Moda 17/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
ambush-nike-air-adjust-force-orange-blue-first-look-release-info-001

Una de las ventajas de colaborar con Nike es el extenso archivo que los diseñadores pueden consultar al crear nuevas siluetas (los AMBUSH x Nike Air Adjust Force son un ejemplo) para el gigante del streetwear: ya sea para aportar elementos vintage a estilos más modernos, o simplemente para reintroducir o reelaborar un modelo existente, el catálogo de la marca es una poderosa herramienta a la que cualquier diseñador puede recurrir.

La última en hacerlo ha sido la diseñadora coreana-estadounidense Yoon Ahn, directora de la marca de culto AMBUSH, que ha anunciado a través de las redes sociales que se unirá a Nike para recuperar una silueta retro y dar vida a los AMBUSH x Nike Air Adjust Force en dos nuevos colores a finales de este año, tras las versiones en negro con morado y blanco con negro que filtró en Instagram el pasado abril.

El retorno mítico
 
 Diseñados por primera vez en 1996, los Nike Air Adjust Force fueron concebidos como tenis de básquetbol y llegaron a los pies de la mayoría de los jugadores de baloncesto de la NBA a finales del siglo XX. Sin embargo, han estado relativamente ausentes del mercado de sneakers en las últimas dos décadas, lo que los convierte en una especie de “silueta unicornio” dentro de la comunidad de los sneakerheads. No obstante, eso está a punto de cambiar gracias a Yoon Ahn.

Los nuevos AMBUSH x Nike Air Adjust Force, que saldrán a la venta en naranja y azul, cuenta con bases superiores de cuero brillante marcadas por acentos de goma a juego, junto con mini swooshes y cordones en contraste. Los tenis también se ven acentuados por las correas de estabilidad “FitWrap” intercambiables en ante, que envuelven la pala y el mediopié para dar un aspecto único y más moderno. La entresuela esculpida y gruesa (una característica de los diseños de AMBUSH) se combina con la suela de goma sostenible Nike Grind.

Los AMBUSH x Nike Air Adjust Force poseen una estética decididamente Y2K, y es más que seguro que entrarán directamente a nuestras listas de deseos.

Se espera que los AMBUSH x Nike Air Adjust Force en naranja y azul estén a la venta a finales de este año.

Fuente: GQ

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email