¿Cuál es y dónde está el pueblo con el nombre más corto del mundo?

Se trata de un pequeño pueblo pesquero donde funciona una panadería del siglo XX y está ubicado en medio de las islas Lofoten, en la localidad de Mosekenes.

Lugares 18/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Los paisajes de Noruega son reconocidos por ser de los más bellos del mundo. Además, el país nórdico ofrece a los turistas la posibilidad de presenciar increíbles auroras boreales. Sin embargo, su atractivo no termina ahí ya que, además, alberga el pueblo con el nombre más corto del mundo.

Se trata de un pequeño pueblo pesquero llamado Å y está ubicado en medio de las islas Lofoten, en la localidad de Mosekenes. Su nombre significa “riachuelo” y además de esta detalle que lo hace único su belleza es de ensueño.

El pueblo está situado entre el mar y la montaña y está repleto de tradicionales casas rojas que “flotan” sobre el agua. La principal actividad de la zona es la salazón y desecación del pescado, especialmente del bacalao.

De todas maneras, la principal fuente de ingresos en los últimos tiempos es el turismo. Todos aquellos que visiten Å podrán hospedarse en las pintorescas casas que construyeron los pescadores a finales del siglo XIX.

El lugar cuenta con dos museos que se pueden visitar a diario, el Lofoten Tørrfiskmuseum y el Norsk Fiskeværsmuseum. Sin embargo, si existe algo que se destaca por sobre todos los atractivos del pueblo es la panadería.

La panadería, también llamada Gammelgården (casa vieja), fue construida en 1844 basándose. Su estilo arquitectónico se asemeja a los típicos de Trønder y Nordland. Lo interesante es que en la planta baja aún la panadería se conserva la panadería que funcionó durante el siglo XX. En la actualidad funciona como local de demostración durante el verano y a diario los vecinos pueden comprar pan recién hecho y panecillos de canela.

Por último, el municipio noruego está cerca de el fiordo Bokna, donde los amantes de las aves podrán disfrutar de sitios más que interesantes para hacer avistaje. Kårstø es uno de los mejores lugares para desarrollar esta práctica, ya que incluye una gran variedad de hábitats y aves.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email