Tucumán tendrá vuelos directos a Mar del Plata a partir de Octubre

La ruta aérea será operada por Aerolíneas Argentinas y tendrá dos frecuencias semanales, los miércoles y domingos. Más federalismo.

Tucumán 18/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Tucumán sumó una nueva ruta para viajar por el país sin pasar por Buenos Aires, ya que Aerolíneas Argentinas (AR) informó que, a partir de octubre, la provincia contará con dos frecuencias semanales hacia Mar del Plata, los días miércoles y domingos. La noticia se enmarca dentro del plan de recuperación de conectividad que lleva adelante la Provincia a través del Ente Tucumán Turismo (ETT). De esta forma, “La Feliz” se suma a Córdoba, Puerto Iguazú y al reciente corredor con Salta y la ciudad brasileña de San Pablo, uno de los hub de vuelos internacionales más importantes de Sudamérica.

La noticia fue anunciada por el presidente de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, quien sostuvo que con esta nueva ruta entre la Costa Atlántica y el Norte Argentino se potenciará el desarrollo turístico de ambos destinos. En este sentido, señaló que “las rutas federales de Aerolíneas son uno de nuestros principales objetivos para el mercado de cabotaje”. 

vuelomardel2

“Esta es una ruta que ofrecíamos durante la temporada alta de verano, pero que cuenta con un potencial enorme y una gran demanda durante todo el año”, agregó Ceriani. “Unir estas dos ciudades permite a los tucumanos viajar por Argentina sin hacer escala en Aeroparque y a los marplatenses les abre una puerta de ingreso a Tucumán y desde allí a todo el Norte”, completó.

El presidente del ETT, Sebastian Giobellina, celebró este anuncio que amplía la extensión de la tradicional ruta veraniega que tanto éxito presenta cada año. “Esto nos permitirá trabajar Tucumán desde toda la Costa Argentina y viceversa, lo que traerá beneficios para los dos destinos por fuera de este período vacacional”,  aseguró el funcionario. 

vuelomardel1

Giobellina ponderó la decisión tomada por la compañía aérea y agradeció las gestiones llevadas adelante por el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, y por el gobernador de la Provincia, Osvaldo Jaldo. “La materialización de estos vuelos seguro beneficiará a todo el sector turístico tanto de Tucumán como de Mar del Plata”, indicó el titular del ETT.

Serán dos vuelos semanales, miércoles y domingo, con horario de partida desde el Aeropuerto Internacional “Teniente Benjamín Matienzo” a las 16.25 y arribo al Aeropuerto Internacional “Astor Piazzolla” a las 18.35. En el sentido inverso, lo hará saliendo de la Costa a las 18.10 y aterrizará en el corazón del Norte Argentino a las 20.35.
 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email