Netflix ya no dejará que compartas gratis tu cuenta con otros usuarios

Netflix anunció que cada cuenta podrá utilizarse en una sola casa, a no ser que se pague un costo extra.

Tendencias 19/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Netflix anunció que, desde agosto, prohibirá que las cuentas de los usuarios argentinos se utilicen en más de una casa.

La medida de la plataforma de streaming estará acompañada de sumar casas por costo extra y condiciones especiales para viajes.

Los usuarios podrán agregar casas adicionales por $ 219, cada una, que se sumarán a lo que ya paguen dependiendo el plan que tengan.

Los miembros del plan Básico pueden agregar una casa extra; los del plan Estándar, hasta dos casas extras, y los del plan Premium, hasta tres casas extras.

Según Netflix, a partir del 22 de agosto de 2022, consultará al usuario si quiere agregar una casa por un cargo adicional al mes.

En un comunicado lanzado por la plataforma, adjudicaron la decisión a que "la práctica extendida de compartir cuentas entre distintos hogares afecta la capacidad a largo plazo de invertir en nuestro servicio y mejorarlo".

En cuanto a los viajes, el servicio de streaming aclaró que la medida no incluye laptos, tablets o dispositivos moviles.

Además, marcaron que se podrá utilizar la cuenta en una TV de otra casa durante hasta 2 semanas, siempre y cuando tu cuenta no se haya usado previamente en dicha ubicación durante un año.

Netflix dará su reporte financiero del segundo cuarto del año con la expectativa de su advertencia en el informe anterior: perderían 2 millones de suscriptores en ese período de tiempo.

A pesar de esto, los analistas de Wall Street creen que Stranger Things puede haber reducido ese número para la plataforma de streaming.

Este no es el unico plan de Netflix para cortar con su sangría de suscriptores.

La semana pasada anunció una alianza con Microsoft para desarrollar una suscripción más barata pero con publicidades en el contenido.


El enojo de los usuarios no se hizo esperar: #ChauNetflix

Tras el anuncio de Netflix, cientos de usuarios se volcaron a redes sociales como Twitter para mostrar su malestar con la polémica medida del streaming

"Chau Netflix" se hizo trending topic en menos de una hora de anunciada la nueva condición para ver contenido en la plataforma.

Dentro del TT, los usuarios expresaron su enojo con la medida y argumentaron, desde "es totalmente arbitraria y sin justificación" hasta que "con razón están perdiendo suscriptores en todo el mundo".

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email