Día Internacional del Perro: por qué se celebra este 21 de julio

Tendencias 21 de julio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Cada 21 de julio se festeja el Día Mundial del Perro pero no todos saben la historia del motivo del festejo. Desde hace 18 años que se conmemora este día y te lo contamos.

Se dice que el perro es el mejor amigo del hombre y quedó más que comprobado en más de una oportunidad que un amigo de cuatro patas salva la vida de su dueño o de alguien en particular. O simplemente esperan a que sus dueños vuelvan del trabajo sin esperar nada a cambio más que algunas caricias.

El perro se convirtió en el animal doméstico de preferencia y todos los 21 de julio desde el año 2004 se festeja su día mundial pero muy pocos saben el motivo y el por qué de la fecha.

Debido a la inmensa labor que prestan esas criaturas en el día a día de los humanos ya que está comprobado científicamente que bajan los niveles de estrés y tal vez sea una de las razones por la cual ya hay 300 millones de perros en el mundo. Esto es un gran motivo por el cual celebrarlos.

Esta efeméride se construyó para concienciar sobre la gran cantidad de perros que son abandonados por sus dueños o que están en adopción en algún refugio.

En su día, resulta pertinente recordar la importancia de que mantengan una buena alimentación y una correcta salud y llevarlo frecuentemente al veterinario para alargar su buena calidad de vida así como también castrarlos para evitar la reproducción no controlada y las vacunas correspondientes.

9fbdf4ce-4a64-424a-82c7-ba5c2e638c13

Todo eso sirve si también las personas le dan mucho cariño y quienes tienen la posibilidad de incorporar un nuevo miembro a tu familia, que sea mediante la adopción por la cantidad de perros en situación de calle y que necesitan un hogar aunque sea de tránsito.

En este día, distintas organizaciones concientizar a las personas sobre estos problemas de perritos que son abandonados con los hasthags #DiaMundialdelPerro #DiadelPerro para enterarte de las novedades en los distintos refugios.

Te puede interesar