Cómo pasar de una cocina austera a una espectacular: 7 tips que no fallan

Diseño 21 de julio de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Si tus gustos cambiaron y crees que tu cocina quedó demodé, anotá estas ideas y animate a transformarla en el espacio que siempre soñaste sin tener que hacer obras ni reformas complicadas.

Podemos decir que la cocina es uno de los ambientes protagonistas de la casa y uno de los más demandados para renovar y transformar por completo.

Si bien es cierto que muchas veces es necesario meterse en obra para darle un nuevo estilo o distribución, existen pequeñas actualizaciones que, con un mínimo presupuesto y sin tener que soportar polvo y escombros, harán que tu cocina parezca otra.

Y es que a veces no se trata de tirar todo abajo, sino de hacer pequeñas actualizaciones (bien pesadas y ejecutadas) pero con alto potencial de transformación. Acá te contamos cuáles son los siete favoritos.

 
Renovar alacenas y bajomesadas

Ya no es necesario cambiar los muebles de la cocina para actualizarlos. Si están en buen estado se les puede dar una mano de pintura para dejarlos como nuevos. Otra opción es mantener la estructura y reemplazar solo las puertas.

Nuevos tiradores

Como mencionamos anteriormente, existen pequeños detalles con alto poder de transformación. Y los tiradores de cocina son un claro ejemplo. Podés renovarlos por otros más actuales o llamativos para darle un toque muy personal al espacio.

Pintar las paredes

La pintura es un recurso simple, rápido y con alto potencial de transformación. La clave está en elegir un color que te guste y no te aburra tan rápido, buscar una pared (o varias) que necesiten un buen lavado de cara y ¡a pintar!

 

Pintar los azulejos

Este recurso súper económico es uno de los favoritos ¡Y es que encluso podés hacerlo vos misma en solo un fin de semana!. Eso sí, no te olvides de elegir un tono luminoso que le dé vida a tu cocina y renueve su imagen por completo.

Un piso nuevo

Si el existente está en buenas condiciones, los pisos de PVC son una excelente opción ya que se pueden colocar por encima sin problemas. Se trata de un recurso súper efectivo para renovar por completo un espacio en poco tiempo y sin haber soportado polvo y escombros.

El microcemento también ofrece esta posibilidad ya que se puede instalar sobre el suelo antiguo, sin tener que levantarlo -siempre que esté en buenas condiciones y bien nivelado-. Además, se trata de un suelo continuo, sin juntas, lo que garantiza un fácil mantenimiento y una linda continuidad visual.

Pero si querés hacerlo más fácil todavía, podés apostar por pisos vinílicos adhesivos, que se instalan fácilmente sobre el suelo antiguo y quedan divinos.

Cambiar las griferías

Los pequeños detalles tienen un gran poder para transformar un espacio. Y la grifería, en el caso de la cocina, es uno de ellos. El mercado actual ofrece una amplia variedad en materia de diseño, colores y acabados, y los precios son muy variados. Si no se cuenta con mucho presupuesto, lo mejor ir por una opción más simple pero de calidad.

Cambiar la mesada

No es necesario renovar toda la cocina para que esta parezca nueva. Solo cambiando la mesada podés hacer que parezca otra. El mercado actual ofrece materiales súper resistentes y con muchas variantes de diseño y colores.

Te puede interesar