Tucumán Cine propone diferentes opciones para este fin de semana

Hoy arrancó el Festival Latinoamericano Tucumán Cine Gerardo Vallejo que organiza el Ente Cultural de Tucumán.

Tendencias 22/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220722175114_95102

El sábado se verán en el Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia (San Martín 251) 3 de las películas que integran la Competencia Argentina: desde las 16h. se proyectará “La frontera del tiempo”, de Sergio Acosta; a las 20. “El encanto de la mosca”, de Lucía Levis Bilsky y Octavio Comba; y a las 22h. “Bajo la corteza” de Martin Heredia Troncoso; mientras que el domingo también a partir de las 22h. será el turno de “A orillas del río”, film de Francisco Ruíz Díaz .

En esa misma sala, el domingo darán inicio las proyecciones de las películas que forman parte de la Competencia Latinoamericana: a las 16h. se verá la película hondureña “90 minutos”, de Aeden O´Connor; a las 18h. la mexicana “El hoyo en la cerca”, de Joaquín del Paso; y las 20h. la argentina “El perfecto David”, de Felipe Gomez Aparicio . En el Espacio Incaa Sala Orestes Caviglia, la entrada general tendrá un costo de $100 y $50 para jubilados y estudiantes.
El Cine Atlas Vía 24 (24 de Septiembre 757) será sede del Festival, proyectando también los largometrajes de las competencias oficiales. De la competencia nacional se verá el sábado a las 16 “Tarará”, documental de Ernesto Fontan; a las 18 “Clementina”, comedia de Constanza Feldman y Agustín Mendilaharzu; y a las 22 “Camino a Mailín”, de Ana Cecilia Basualdo. El día domingo, los cinéfilos tucumanos podrán disfrutar a las 20h. de “El sistema K.E.OP/S”, con la presencia de su director Nicolás Goldbart; cerrando la jornada a las 22 con “Terror familiar”, documental de Damián Galateo. De la competencia Latinoamericana, se proyectará el sábado a las 20h. el drama de República Dominicana “El Blanco”, dirigido por Alejandro Andujar; y el domingo a las 18 la argentina “Nuestros días más felices”, de Sol Berruezo Pichon-Rivière. El valor de la entrada en Cine Atlas Vía 24 será de $250.

El sábado a las 20h. en Sala Hynes O´Connor (San Martín 251) tendrá lugar, con entrada gratuita, la Mesa Panel de la Miniserie “Casi feliz” titulada “Experiencia de producción para plataformas: desafíos de crear contenidos en la era de las OTT”, con la participación de su productor Pablo Udenio, el director Hernan Guerschuny, y el encargado del guión y protagonista de la serie, Sebastian Wainrach. La entrevista estará a cargo de Lucas García.
Horas antes, más precisamente a las 16, en esa sala se proyectará fuera de competencia, en el marco del ciclo “Cine para las infancias”, “La chica más rara del mundo” de Mariano Cattaneo (con una nueva función el día domingo en el mismo horario); y a las 22h. se verá un nuevo film de Colombia, país invitado del festival, en este caso “Mateo”, de la directora María Gamboa. La muestra de cine colombiano continuará el domingo, siempre a las 22h, con “Mamá”, de Philippe Van Hissenhoven. 

Otra de las proyecciones especiales tendrá lugar el sábado a las 18h. en el Espacio INCAA Sala Orestes Caviglia, oportunidad en la que se exhibirán los cortos ganadores del 1º Concurso Provincial de Cortometrajes “Malvinas: Nuestra Memoria en Imágenes”. Estos son “Uti Possidetis”, de Verónica Leiva y Diego Vargas Lozano; y “Los de abajo”, de Bernabé Gallac y Guillermo del Pino. En todos estos casos, la entrada será gratuita.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email