Tras el estreno de "Santa Evita", te presentamos algunas curiosidades de una historia apasionante

Natalia Oreiro ha estudiado hasta los menores gestos de la figura que le tocó encarnar.La reconstrucción de época es una de las columnas en las que se apoya la producción de la serie.

Agenda 27/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
ARCHI_935060

Tras una espera cargada de expectativas la plataforma Star+ acaba de estrenar “Santa Evita”, inspirada en la novela de Tomas Eloy Martínez , en la que el tucumano apela a la ficción para relatar algunas de las cosas que sucedieron con el cadáver de Eva y otras que sólo forman parte de su imaginación

“Santa Evita” tuvo un gran despliegue de producción.Fue grabada en más de 40 locaciones de Buenos Aires y contó con la participación de 120 actores y actrices, y 1300 extras, al tiempo que implicó un meticuloso proceso de reconstrucción de época, de la mano de talentosos equipos locales de fotografía, arte y vestuario, liderados por reconocidos profesionales creativos de la región.

La recreación de las décadas del 40 y el 50 del siglo pasado implicó, entre otros datos relevantes, seleccionar más de 80 vehículos antiguos.

La serie obligó a confeccionar 150 piezas de vestuario

Natalia Oreiro ha confesado que desde hace meses ve videos y revisa fotos de Evita tratando de reproducir lo más fielmente que pueda los gestos y la actitud de una persona que , a 70 años de su muerte, sigue gravitando en la sociedad argentina.

Evita es una diosa para una parte de la población, una figura amada y a la vez cercana. Y también es aquella que hizo que una parte de la sociedad exhibiera ante sus despojos su peor cara y , antes del triste final, vivara al cáncer que terminaba tempranamente con su vida.

“Me preparé con los recursos que tenía y vi el trabajo de todas mis compañeras actrices interpretándola y debo reconocer que todas encontraron una emoción, una fragilidad, una valentía, una emoción distinta. Y eso me dio seguridad” ha dicho Natalia Oreiro

Y también aclaró “Obviamente, hice una interpretación, no hice una imitación de ella, y esa fue una elección que se tomó, porque claramente estamos contando una historia y yo no soy parecida tampoco”.

En el elenco destacan Ernesto Alterio (Coronel Moori Koenig) y Diego Velázquez (Mariano), con la participación especial de Francesc Orella (Dr. Pedro Ara) y Darío Grandinetti como Juan Domingo Perón.

Basada en la novela de Tomás Eloy Martínez, esta versión de “Santa Evita” fue escrita por Marcela Guerty y Pamela Rementería. Está realizada y co producida por Non Stop, cuenta con la producción ejecutiva de la actriz y productora mexicana Salma Hayek Pinault y José Tamez (ambos de la productora Ventanarosa) y con la dirección del realizador Rodrigo García, quien también se desempeña como productor ejecutivo, y del director y guionista argentino Alejandro Maci, a cargo también de la producción artística.

“Santa Evita” tiene 7 episodios de 45 minutos. La trama sigue al cuerpo sin vida de Eva Perón que se mantuvo a la espera de ser enterrado durante tres años para la construcción de un mausoleo que nunca se concretó.

Eva Perón murió el 26 de julio de 1952 , a los 33 años y por un cáncer.

Fuente: Pasen y Vean

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email