Esta casa construida con 5 containers sorprende con su decoración estilo wabi sabi

Casa Yūgen se construyó en apenas 6 meses y fusiona las ventajas de la construcción prefabricada con un diseño interior exquisito y confortable, adaptado a las necesidades reales y aprovechando al máximo cada centímetro.

Diseño 27/07/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Ya sea por razones económicas, de rapidez o sostenibilidad, las casas containers son cada vez más solicitadas en el mercado y marcan tendencia.

Como su nombre lo indica, se trata de viviendas que se construyen a partir de contenedores marítimos que se arman en una fábrica para luego trasladarse y ensamblarse en cualquier punto del país, casi listas para habitar.

En Argentina, cada vez son más las personas que apuestan por este tipo de viviendas. Y un claro ejemplo, es esta increíble casa container de dos plantas ubicada en Lago Meliquina, Neuquén.

"Casa Y큰gen está fabricada con 5 containers y consta de 150 m2 sobre los cuales se distribuyen un total de 5 habitaciones (algunas con baño en suite, vestidor y balcón), baño completo y living comedor con cocina integrada", comienza explicando Gabriel Campos, parte de Y큰gen (@yugenhouses), el equipo encargado de llevar a cabo la construcción y el interiorismo de esta vivienda sostenible.

"Cuando a mediados del año pasado surgió la posibilidad de construir esta casa container en un viejo terreno familiar, no lo dudamos ni un segundo y arrancamos con el proyecto", agrega.

Así, y gracias a la velocidad del tipo de construcción con containers, todo el equipo de Y큰gen pudo disfrutar Navidad y Año Nuevo en esta casa súper cómoda y confortable frente al bello Lago Meliquina en la Patagonia argentina.

"Estamos cambiando la forma en que uno imagina una casa container. Hoy la gente que visita casa Y큰gen no se da cuenta que está hecha a partir de contenedores marítimos hasta que no se lo decís, y aún así, ¡no lo creen! Y esa es un poco la idea del proyecto", asegura Gabriel.

 En total, el proceso de construcción demoró 6 meses y, en apenas 3 días, lograron decorarla y amoblarla siguiendo una impronta wabi sabi que marca tendencia esta temporada. 

"El diseño de la casa e interiorismo estuvo en manos de Belen y Sabrina -que son quienes imprimen el estilo de la marca- y la idea fue que cada rincón de la casa inspire calidez y comodidad", cuenta Gabriel.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email