Pinocho: Netflix estrena el tráiler de la película de Guillermo del Toro

Se trata del primer largometraje del director mexicano en stop-motion, lo cual ya ha generado altas expectativas entre los fanáticos.

Agenda 28/07/2022 Agustina Hill Agustina Hill
pinocchio-

Meses atrás, Netflix anunció lo que será una de sus producciones más ambiciosas para este año: Pinocho, dirigida por Guillermo del Toro y Mark Gustafson. Se trata del primer largometraje del director mexicano en stop-motion, lo cual ya ha generado altas expectativas entre los fanáticos.

La primera sinopsis oficial anuncia: “El oscarizado cineasta Guillermo del Toro presenta su versión del clásico cuento de Carlo Collodi sobre un muñeco de madera que cobra vida por arte de magia para alegrar a un triste tallista llamado Geppetto. Este fantasioso musical de animación stop-motion narra las aventuras del travieso y desobediente Pinocho mientras busca su lugar en el mundo“.

El reparto de voces estará integrado por Ewan McGregor como Pepe Grillo, David Bradley como Geppetto y la presentación de Gregory Mann como Pinocho. Además, participarán Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

En el imponente tráiler de menos de dos minutos de duración podemos escuchar una voz en off que dice: “Tal vez crean que conocen esta historia, pero no es así”, algo que anticipa que si bien estamos frente a un cuento harto conocido, posiblemente de la mano de del Toro tome nuevas dimensiones y caminos originales. Las animaciones ya dejan ver también que el director de El laberinto del fauno ha conservado su firma de autor para diseñar estos personajes.

La representación más famosa de Pinocho vino de la mano de Disney en 1940 y se convirtió en uno de los grandes clásicos del estudio, quedando en la retina de los espectadores, por lo cual del Toro ha tomado un rumbo estético completamente diferente. El estreno del film será en noviembre en cines determinados para luego llegar en exclusiva a Netflix en diciembre aunque no hay fecha exacta aún.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email