Volvió MDQ para todo el mundo

Tendencias 30 de julio de 2022 Por Agustina Hill
Los hermanos Eugenio y Culini Weinbaum regresaron a la pantalla de eltrece tras un parate por la pandemia.
1-398-08e0079683164db492e2d4ed05d4fdac-70VvRf1659140863854-1659143124

Este viernes a las 22.45 empezó una nueva temporada de MDQ para todo el mundo (eltrece). El programa data de 1989 y durante años fue un éxito en la televisión abierta.

Desde hace dos años, los hermanos estuvieron programando la vuelta tras el parate por la pandemia. Sin embargo, sucedió un hecho doloroso e inesperado: la muerte de Herminia. Madre de los conductores y pieza fundamental del programa el año pasado. La noticia generó una gran conmoción entre los seguidores del programa, que podrán volver a verla en tres de los capítulos de esta temporada.

“La ausencia de Herminia se va a sentir pero la tenemos presente en nuestros corazones y nos ilumina en cada paso que damos”, reflexiona Eugenio y cuenta: “Herminia no andaba bien desde hacía un tiempo y le habíamos preguntado ‘Má, ¿querés grabar este año para MDQ?, y nos miró y nos dijo ‘pero ustedes son dos giles, si me dejan afuera los mato'”.

En esta temporada los hermanos Weinbaum recorrerán Etiopía, Uganda, México y Venezuela.“El relámpago del Catatumbo es un fenómeno natural que reúne las condiciones para tener el lugar de mayor concentración de rayos y relámpagos del planeta”, precisaron.

Además visitaron uno de los templos más antiguos del mundo: “Este monasterio está a unos 3000 metros sobre el nivel del mar y para llegar hay que caminar por una cornisa que tiene 30 centímetros de ancho, donde hay mucho viento y está inclinada para el lado del abismo”.

En total serán trece capítulos los que contendrá esta temporada, pensados cada uno como un cortometraje. “Estoy casi seguro que le pegamos un par de vueltas a los rincones más escondidos del planeta. Desde que cortamos la temporada anterior, que fue en 2017, arrancamos con los viajes“, cuenta en relación al material que se verá a lo largo de los nuevos capítulos.

Te puede interesar