Doy eyeliner: la tendencia de maquillaje que triunfa en TikTok y es muy fácil de imitar

Moda 31 de julio de 2022 Por Agustina Hill
Se trata de la combinación de un delineado con puntos que permite romper con las estructuras de la moda. 
doy-eyeliner-la-tendencia-de-maquillaje-que-triunfa-en-tiktok-y-es-muy-facil-de-imitar-1392018

Las tendencias en maquillaje se ven reflejadas en las las pasarelas, en el streestyle y también en las redes sociales. Uno de los makeup favoritos de las celebridades, influencers e instagrammers es el Dot Eyeliner, un estilo de maquillaje que combina el delineado habitual con puntos, que es muy fácil de imitar. 

doy-eyeliner-la-tendencia-de-maquillaje-que-triunfa-en-tiktok-y-es-muy-facil-de-imitar-1392019

Una de las precursoras de este tipo de makeup es Geraldine Chaplin, la hija del icónico humorista de la década del 60. La actriz suele pintarse un punto debajo de cada ojo y lo muestra con espontaneidad en sus apariciones públicas y redes sociales. Si bien en un principio esta tendencia no caló, en la actualidad se volvió viral. 

doy-eyeliner-la-tendencia-de-maquillaje-que-triunfa-en-tiktok-y-es-muy-facil-de-imitar-1392021

Dua Lipa, Emma Roberts, Katy Perry, Úrsula Corberó y Emilia Mernes son algunas de las famosas que lograron influenciar a las adolescentes y jóvenes con este maquillaje, que permite infinidad de expresiones y combina con cualquier look. 

doy-eyeliner-la-tendencia-de-maquillaje-que-triunfa-en-tiktok-y-es-muy-facil-de-imitar-1392022

El Dot Eyeliner es muy fácil de imitar. Si bien comenzó con un punto sobrio debajo del ojo, a lo largo de los años se fue combinando con otros estilos y los maquilladores agregaron un delineado.

doy-eyeliner-la-tendencia-de-maquillaje-que-triunfa-en-tiktok-y-es-muy-facil-de-imitar-1392020

Las posibilidades son infinitas y solamente es cuestión de probar. Se puede agregar colores y puntos, tanto en la parte superior como en la interior del ojo. Esto te permitirá lucir más canchera y romper las estructuras al salir del delineado habitual. 

Fuente: Marie Claire

Te puede interesar