Un pueblo de España busca repoblarse y estos son los requisitos para los argentinos que quieran vivir allí

Lugares 01/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

“Nos llamaron para ir a conocer un pueblo que quieren repoblar y ofrecen casas a estrenar de tres dormitorios con vista a la sierra y espacio de coworking. Vamos mañana”. Esta propuesta, concisa tal como la escribió una mujer llamada María Eugenia Navarro en su perfil de Twitter, cosechó más de 20.000 me gusta en sólo 24 horas.

Además de esto, hubo una respuesta que pudo leerse en varios de los comentarios que le dejaron: “Yendo”.

Las ganas de irse de muchas personas se vieron reflejadas en las consultas que le llegaron tras la serie de publicaciones que fue subiendo a sus redes sociales luego de llegar a Letur, un pueblo de apenas 300 habitantes.

A una hora de Murcia y de Albacete, este pueblo serrano de España tiene durante el año entre 300 y 400 habitantes permanentes.

María Eugenia es argentina. Ella reside en España ya hace seis años, en Albacete. Es abogada y su marido programador. Tienen dos hijas. Los invitaron a conocer la propuesta y este viernes fueron a conocer Letur, el pueblo que no quiere morir.

“Nos dijeron que tenemos los requisitos y que podemos quedarnos”, le contó María Eugenia a TN.

Cuáles son los requisitos para irse a Letur

- Tener un trabajo que sea remoto o tener un emprendimiento que sea acorde al pueblo.

- Tener hijos o planear tenerlos.

- Tener ciudadanía española.

En Letur ofrecen alquileres de casas a estrenar. Está orientado a familias con niños en edad escolar. “Los valores van entre 350 y 380 euros mensuales, que por las comodidades que tiene, los muebles nuevos, es un muy buen precio”, dice María Eugenia.

El ideólogo del proyecto es Pablo, dueño de una fábrica de lácteos de la zona. Según María Eugenia, “es un enamorado de su pueblo, lo hace para que vuelva a vivir gente y no quieren que cierre la escuela que tiene pocos alumnos”.

“Es una iniciativa privada, no hay subsidios del ayuntamiento ni de la junta de comunidades de Castilla-La Mancha”, aclara María Eugenia.

A raíz de su tuit, Pablo recibió 130 correos electrónicos de muchos, entre ellos argentinos interesados en irse.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email