Jardinería: 4 métodos diferentes para regar tus plantas

Tendencias 01 de agosto de 2022 Por Redacción ShowOnLine
Por inmersión, goteo, tradicional... Te contamos cuáles son las diferentes técnicas para regar tus plantas de interior y exterior.

El agua es un bien escaso que hay que utilizar de la manera más eficiente y eficaz posible.

Por eso, cuando se trata de regar nuestras plantas de interior, cada vez son más las personas que se interiorizan y utilizan algunas técnicas que, además de velar por el desarrollo de nuestras especies, permiten ahorrar agua. Acá te contamos cuáles son algunas de ellas.

Riego por goteo

La gota de agua es una de las soluciones más populares para automatizar los riegos.

Se puede utilizar en casi todo tipo de plantas pero especialmente en aquellas que son más exigentes con los riegos (helechos, fitonias, spatiphyllum, entre otras especies tropicales). ¡Pero ojo! Esta técnica no es apta para suculentas.

Riego por inmersión

Es uno de los métodos más populares y consiste en introducir la planta (con su respectiva maceta) en un recipiente con agua y dejarla sumergida hasta que dejen de salir burbujas.

Muchas personas también consideran esta técnica como la mejor aliada para revivir plantas secas.

 Riego convencional

Si bien es cierto que cada planta necesita diferentes cantidades de agua, esta técnica, que es la más común, funciona en la gran mayoría.

Pulverización (no es riego)

La pulverización en plantas no es más que una imitación al hábitat natural. Es ideal para aquellas especies de origen tropical y con una alta demanda de humedad. Pero al igual que la gota de riego, la pulverización no es apta para suculentas.

 

Te puede interesar