Emigró a Miami, vende dulce de leche y trabaja en telecomunicaciones: ¿Qué es de la vida del “Oso Arturo”?

El Oso Arturo abandonó su carrera y se alejó de los medios nacionales para instalarse en la Florida.

Personajes 03/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

¿Te acordás del Oso Arturo? Para fines de la década del 90, este "animal" era uno de los más populares de la televisión nacional porque pertenecía al elenco estable de VideoMatch. A pesar del éxito que tuvo Javier Adarvez, el hombre encargado en darle vida al personaje, sintió que lo mejor era dar abandonar su faceta actoral y se mudó a Estados Unidos. Actualmente, su vida tomo un rumbo completamente diferente y trabaja en una empresa que brinda servicios de televisión por streaming.

La llegada del hombre al programa televisivo fue casi de casualidad. En 1997 se encontraba trabajando en el Shopping Sur ubicado en la localidad de Avellaneda. En aquel entonces, este comercio hacía sus publicidades con muñecos y era uno de los auspiciantes del ciclo de Telefe. Un día, Adarvez fue enviado en representación del shopping, pero cuando estaban por salir al aire, le pidieron que se ponga el traje del dinosaurio Bernardo porque había faltado.


Después de esta primera participación, Pablo Granados llamó al gerente del shopping para que se vuelva a presentar en el show haciendo pequeñas apariciones disfrazado. En cada salida, hacía señas y caras que causaban gracia tanto al conductor, Marcelo Tinelli como al público. Gracias a su carisma, las interacciones con él fueron cada vez más frecuentes y finalmente se instaló como un personaje fijo.

Entre sus actuaciones más recordadas se encuentran las peleas que tuvo con otros muñecos que querían reemplazarlo y los sketches que hacía en conjunto con otros actores. Durante el 2001, protagonizo una escena impactante que reflejo el malestar social de ese momento. En pleno programa, debió proteger al entonces presidente Fernando de la Rúa de un militante que interrumpió en el estudio y lo quiso atacar.


 

La vida hoy del "Oso Arturo", luego de brillar con Marcelo Tinelli

Luego de muchos años agitados y de mucho trabajo, Adarvez tomo la difícil decisión de cambiar de vida. Vendió sus cosas, juntó sus ahorros y se fue a vivir a Miami junto con su familia compuesta por Verónica, su esposa, y sus hijos Fabrizio y Renata. En su nuevo país trabaja en el área de marketing de una empresa de telecomunicaciones.

En una nota, el exactor comentó que además de este empleo, tiene un "emprendimiento" donde comercializa dulce de leche, alfajores y diversos productos argentinos que no se consiguen en el extranjero.

Si bien en 2014 estuvo de visita por Showmatch, fue algo corto, ya que el programa tomo otros rumbos. También se dijo que la presentación había estado envuelta en conflictos legales por los derechos de imagen del personaje que pertenecía a Telefe y no a Canal 13. Asimismo, Adarvez sostuvo que su vida ya estaba en otro lugar.  
  
Actualmente, el Oso Arturo sigue en el extranjero, sin embargo, su recuerdo se mantiene vigente. En sus redes sociales se identifica como "Artista Internacional" y publica diariamente distintas imágenes de cuando trabajaba en VideoMach. Además, aprovecha el espacio para seguir en contacto con sus seguidores que nunca lo abandonan y que a pesar de los años que pasaron, continúan pidiendo su regreso.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email