Olivia Newton-John supo marcar tendencia desde "Grease", un ícono fashion que sigue vigente

La actriz y cantante británico-australiana que partió a los 73 años, se convirtió en leyenda con su protagónico en "Grease". Para muchos el musical más influyente del siglo XX, en especial, en la moda.

Moda 09/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

La actriz y cantante británico-australiana que acaba de fallecer a los 73 años, se convirtió en leyenda con su protagónico en "Grease". En la película, interpretó a Sandy y su vestuario jugó un papel fundamental. Faldas, camisas con aires naif, pantalones chupines y tops negros marcaron una época de la mano del personaje que interpretó la actriz rubia. Sin lugar, sus looks son los más recordados de la pantalla grande. 

El éxito del filme consagró a Newton-John como ícono de moda y marcó a las generaciones de los 70 y 80 que hoy lloran su partida.

 
Y cómo las tendencias son cíclicas, según los expertos vuelven cada treinta años, desde el año pasado las décadas en la que la actriz fue figura hoy están vigentes.

La influencia de "Grease" (y Olivia Newton-John) en la moda. Estos son los ítems de moda que marcaron aquellas época y que ahora volvieron:

Faldas midi

Tal como lo lució Sandy, el personaje de Olivia Newton-John en "Grease" , el largo midi está hoy muy presente. Si bien en la película la vemos con volumen, tal como era habitual en los años 50 (década en la que la historia se lleva a cabo), hoy volvieron sin él, aptas para usar a diario. 

Bienvenidos los tonos tierra

En la película aparecen los tonos tierras, que hoy son tendencia. Podía ser en chalecos, vestidos o remeras básicas.

 
El top negro

El top negro off the shoulder causó furor en su momento. Es un clásico que hoy vuelve reversionado y con cut outs, furor entre la generación Z, que probablemente poco haya escuchado sobre Olivia Newton-John que los lucía combinándolos con leggings, jeans o faldas.  

Y más allá de Grease... Estética deportiva 

Su video Physical, que la convirtió en ícono sexual de la época, revolucionó todo. Fue gracias a su outfit deportivo en el que reinaba la Lycra y el neón, que la actriz y cantante marcó tendencia. Superposiciones, remeras blancas cortadas a tijera y vinchas empezaron a formar parte de una nueva estética deportiva que se creó para el video que el año pasado cumplió cuarenta años y sigue vigente.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email