Los Leones entrenaron y disfrutaron de los paisajes tucumanos

El seleccionado masculino de hockey sobre césped visitó por segunda vez la provincia, donde completaron un cargado cronograma en la capital y el Valle Calchaquí.

Tucumán 09/08/2022 Redacción ShowOnLine Redacción ShowOnLine

Con el Mundial de India 2023 en mente, el seleccionado masculino de hockey sobre césped, Los Leones, regresó a Tucumán para intensificar sus entrenamientos rodeados de los particulares paisajes del Jardín de la República. Las prácticas se enmarcan dentro del cronograma de nueve semanas de preparación antes de que los jugadores retornen a sus respectivos clubes, muchos de ellos europeos. 

Con el apoyo del Ente Tucumán Turismo (ETT), el combinado nacional arribó el lunes a la provincia y ensayó en cancha durante tres días en las instalaciones del club Natación y Gimnasia. El jueves, la delegación se mudó a Tafí del Valle, donde continuaron su puesta a punto con ejercicios específicos en el Valle Calchaquí. 

“Es un orgullo que nos hayan vuelto a elegir para entrenar en nuestras canchas, ya que hace un mes tuvimos a todo el seleccionado aquí”, recordó el titular del ETT, Sebastian Giobellina, sobre la oportunidad en la que visitaron diferentes localidades del circuito de Yungas como Yerba Buena -donde hicieron bicicleta- y El Cadillal, donde pudieron disfrutar de los paisajes desde el cerro Médici. “En esta ocasión aprovechamos para mostrarles todo lo que ofrece nuestro Valle Calchaquí, los atractivos de Tafí del Valle, e incluso pudieron practicar kayak en el dique La Angostura”, detalló el funcionario, quien manifestó que “Los Leones siempre son bienvenidos en Tucumán”. En este sentido, sostuvo que esta visita “reafirma nuestra intención de que muchos otros seleccionados elijan nuestra provincia para entrenar, pasar una linda estadía y conocer nuestra oferta”.   

El entrenador, Mariano Ronconi, resaltó lo positivo de la primera visita a Tucumán y agradeció que, a través del Ente, “tengamos la posibilidad de seguir preparándonos y descubriendo esta bella provincia”. Así, ponderó las características de Tafí del Valle en el plan de entrenamiento del seleccionado: “practicar a 1.800 metros de altura es algo distintivo, mucho más con esta modalidad de supervivencia y liderazgo que nos propuso Sergio Wilde”.

leonestafi2 

“Es un sueño trabajar con un grupo de este nivel técnico y físico, rankeado entre los mejores seleccionados del planeta y con medallistas olímpicos de oro entre sus integrantes”, aseveró Wilde, prestador turístico que administra el emprendimiento SW Aventuras. “Lo que hicimos fue trabajar en un área psicosocial que se centra en las habilidades de trabajo en equipo, con resiliencia, identidad y fortaleza mental”, contó. 

El también profesor de la Facultad de Educación Física de la UNT (Facdef) explicó que al grupo se le planteó una serie de actividades con un nivel de dificultad considerable, lo que requería comunicación y unión con el compañero durante la travesía en kayak en el dique La Angostura. “Luego reflexionamos sobre los enojos y las frustraciones que surgieron en el proceso, ya que es parecido a lo que sucede en una cancha durante el transcurso de los partidos; el fin es controlar las emociones para un mejor desenvolvimiento a la hora de competir”, concluyó. 

El plantel se enamoró de la provincia

No fue una semana de entrenamiento más para el tucumano Ignacio Nardolillo, que fue convocado por primera vez a la selección absoluta y vivió esa experiencia rodeado del entorno que lo vio crecer. “Me sorprendió el llamado, es un privilegio y estoy aprendiendo mucho; lo tomo como una gran oportunidad para crecer”, dijo el jugador iniciado en San Martín, que ofició de anfitrión para el resto del plantel. “Mis compañeros están encantados con Tucumán, una provincia donde se disfruta mucho el hockey y que valora recibir a Los Leones”, contó. 

Uno de ellos es el arquero Emiliano Bosso, que resaltó el hecho de entrenar en los valles tucumanos: “creo que nos va a servir mucho de cara a nuestra preparación, ahora vienen los Juegos Odesur, luego la Pro League y, finalmente, el objetivo central, el Mundial”. 

leonestafi4

“El balance es muy positivo, el plantel está feliz y los objetivos se cumplieron al pie de la letra, como la primera vez que vinimos. Tucumán es una provincia donde podemos tener a todo el equipo unido y concentrado, a la vez que nos sentimos muy bien atendidos y con el cariño del público siempre presente”, indicó, por su parte, el Jefe de Equipo, Martín Elli. “La atención del Ente de Turismo fue excepcional; poder combinar toda la carga de entrenamiento con estos paisajes y este clima espectacular es muy bueno porque nos carga de energía y entusiasmo para todo lo que tenemos por delante”, finalizó. 

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email