Con artistas internacionales y baile, Tucumán se prepara para las 23° Fiestas Patronales de San Roque en Gobernador Garmendia

El domingo 14 de agosto darán inicio las festividades que culminarán el 16 con una Misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas.

Tendencias 11/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
650x440_220810143936_63429

Las Fiestas Patronales en honor a San Roque iniciarán el domingo 14 de agosto en Gobernador Garmendia a partir de las 15, con actividades para los niños. Más tarde, las academias de baile del pueblo exhibirán a sus alumnos con trajes y coreografías que fueron preparados durante todo el año a la espera de este gran encuentro.

Las actividades continuarán el lunes 15 de agosto desde las 20, con la presentación de artistas como: Las voces de Ranchillos, Pablito Garnica, Agustín Melián, Román y Rodrigo Alderete, Trío Colombres, Hugo Lobo, Ian Trejo, Los taitas del chamamé, Erik y su cumbia, Los sacheros, Jorge Daniel y los libras, cerrando con Los Ángeles Azules.

El día martes a partir de las 16 culminarán las fiestas con una Misa, procesión y desfile de agrupaciones gauchas, en honor al santo patrono de la ciudad.

 La entrada será libre y gratuita. No se suspende por lluvia.

Gobernador Garmendia es una localidad argentina ubicada en el Departamento Burruyacu de la provincia de Tucumán. Se halla sobre la Ruta Provincial 336, a 5 km del límite con la provincia de Santiago del Estero.

Desde hace 23 años sigue siendo una localidad que difunde el arte y la cultura de los habitantes del pueblo, celebrando Las Fiestas Patronales de San Roque. Al comienzo, los festejos estaban organizados por la comunidad; posteriormente al ir tomando cada vez una mayor magnitud en cuanto a convocatoria, comienza a intervenir la comuna y los actuales funcionarios de gobierno, para darle una carácter de Festival Nacional y de interés cultural.

Por este pueblo han pasado figuras como: Cuti y Roberto Carabajal, Coco Banegas, El Chaqueño Palavecino y Daniel Agostini, entre otros, además de los artistas locales con un sello más regional al despliegue de luces y colores a los que estamos acostumbrados.

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email