Gustavo Cerati: Publican el álbum 14 episodios sinfónicos en vivo a 63 años de su nacimiento

En 2001, el ex Soda Stereo grabó un disco en vivo -titulado 11 episodios sinfónicos– acompañado de una orquesta sinfónica. Ahora, llega una nueva versión con tres tracks adicionales.

Música 11/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
cerati

Hoy sería el cumpleaños número 63 de Gustavo Cerati y para conmemorar esa fecha tan importante, Sony Music acaba de publicar 14 episodios sinfónicos, un álbum grabado en vivo en el Auditorio Nacional de la ciudad de México el 9 de febrero de 2002. Con ese icónico recital, el artista argentino inauguró la gira de presentación del disco 11 episodios sinfónicos (estrenado en 2001). Aquel tour lo llevaría a importantes escenarios de distintas ciudades latinoamericanas.

Tal y como se puede deducir de su título, este disco agrega tres nuevos tracks al repertorio: “Lisa“, “Fue” y “Hombre al agua”. Uno de los detalles más importantes de estas versiones es que en ellas el exlíder de Soda Stereo es acompañado por la orquesta Camerata de las Américas, bajo la dirección (y con arreglos) de Alejandro Terán. Aquello convierte a estas grabaciones en algo totalmente inusual en la carrera de Cerati, que siempre se caracterizó por ser un músico popular, principalmente asociado a la movida del “rock en español”.

Por otro lado, hace unas horas también se estrenó un video de realidad extendida de “Raíz (Sinfónico en vivo)”, canción originalmente incluida en el disco de estudio Bocanada (1999). De acuerdo con lo explicado por sus creadores en un comunicado oficial, este clip retoma la idea original que años atrás tuvieron en mente Gustavo y el director Andy Fogwill para el acompañamiento audiovisual de ese single que finalmente no se pudo filmar en su momento.

Fuente: Indie Hoy

Te puede interesar
Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email