Tucumán: El próximo lunes se realizará la séptima edición del “Paseo de la Zamba”, que unirá a las plazas Belgrano y San Martín

Esto se da en el marco de los festejos por San Martín, ya que el lunes se decretó día no laborable por el traslado del feriado del 17 de agosto.

Tucumán 13/08/2022 Agustina Hill Agustina Hill
20164

Bajo el lema “Tucumán es folclore”, el próximo lunes se realizará la séptima edición del “Paseo de la Zamba”, organizado por la ciudad capitalina.

En un despliegue de tradición y folclore, participarán del evento músicos, cantantes, academias de danzas folklóricas y agrupaciones gauchas, además de los vecinos que se quieran sumar. La actividad comenzará a las 16 en la plaza Belgrano, ubicada en Lavalle y Bernabé Aráoz. Desde allí, los participantes partirán hacia la plaza San Martín, por calle Lavalle.  

Durante el recorrido por las calles del barrio Sur, se realizarán paradas en las esquinas para cantar las zambas más emblemáticas del cancionero folclórico argentino, como “Al Jardín de la República”, “Viene clareando”, “Zamba del grillo” y “Luna tucumana”. Los asistentes pueden llevar cualquier instrumento musical para la interpretación de las zambas.

En la plaza San Martín se montará un escenario donde los vecinos podrán disfrutar de un espectáculo de música y danzas folclóricas, con entrada libre y gratuita.

Cabe recordar que el próximo lunes es día no laborable por el traslado del feriado del 17 de agosto, fecha en la que se conmemora un nuevo aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El evento, además de rendir homenaje al prócer, busca recrear simbólicamente el histórico abrazo entre Belgrano y San Martín, quienes en enero de 1814 se encontraron en la Posta de Yatasto, cerca de la localidad salteña de Metán.

Te puede interesar
240211173816_76410

Tucumán tiene nueva Pachamama

Redacción ShowOnLine
Tucumán 13/02/2024

Una multitud saludó a la nueva Pacha en Amaicha. Tiene 85 años, 14 hijos, 47 nietos, 64 bisnietos y un tataranieto y será la encargada de custodiar y difundir los atributos de la madre tierra en todo el valle, donde siempre vivió.

Lo más visto

Suscríbete al newsletter para recibir periódicamente las novedades en tu email